.
SALUD

Google fit actualiza app para monitorear el corazón y hacer reportes de salud en vivo

sábado, 13 de febrero de 2021

Apple, huawei y samsung también tienen productos similares que están enfocado en mantener controlada la salud de los usuarios

Jonathan Toro

Desde que estalló la crisis desatada por el coronavirus en el mundo, la tecnología en salud se ha vuelto tendencia dentro del mercado de las apps y los gadgets.

En esa vía, varias compañías desarrolladoras se han dado a la tarea de crear dispositivos que permiten tener un monitoreo en tiempo real de la salud y los problemas corporales.

Google, recientemente presentó una serie de actualizaciones para su app de salud y deporte, Google Fit, que permite utilizar directamente la cámara del teléfono para registrar la frecuencia cardíaca y respiratoria de una persona en tiempo real.

Dichas funciones representan una avance en la tecnología de salud, pues elimina la necesidad de aplicar sensores especiales como los que se incluyen en los Smartwatch o adquirir dispositivos especializados en biotecnología.
Respecto a su uso, para tomar la frecuencia cardíaca con el celular el usuario tiene que enfocar la cámara en la yema del dedo.

La cámara detecta los latidos cardíacos a través de la fotopletismografía. Ahí, son los cambios menores en el color óptico de la sangre los que permiten saber las variaciones en el volumen de sangre. Dice Google que el margen de error es de 2%.

Por otro lado, en el mercado varias compañías han dispuesto una gran variedad de relojes inteligentes que le apuntan al cuidado de la salud, desde allí, Apple, Huawei y Samsung incursionaron con dispositivos que permiten medir el funcionamiento cardíaco, la frecuencia respiratoria, el número de pasos caminados en un día y, finalmente, en el caso del Apple Watch, en su ultima versión, el dispositivo es capaz de tomar un electrocardiograma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Kick le compite a Twitch con menor moderación y mayores tarifas para los streamers

Se ha vuelto relevante en Colombia considerando que el streamer WestCol transmite de forma exclusiva en esta plataforma

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos