MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple, huawei y samsung también tienen productos similares que están enfocado en mantener controlada la salud de los usuarios
Desde que estalló la crisis desatada por el coronavirus en el mundo, la tecnología en salud se ha vuelto tendencia dentro del mercado de las apps y los gadgets.
En esa vía, varias compañías desarrolladoras se han dado a la tarea de crear dispositivos que permiten tener un monitoreo en tiempo real de la salud y los problemas corporales.
Google, recientemente presentó una serie de actualizaciones para su app de salud y deporte, Google Fit, que permite utilizar directamente la cámara del teléfono para registrar la frecuencia cardíaca y respiratoria de una persona en tiempo real.
Dichas funciones representan una avance en la tecnología de salud, pues elimina la necesidad de aplicar sensores especiales como los que se incluyen en los Smartwatch o adquirir dispositivos especializados en biotecnología.
Respecto a su uso, para tomar la frecuencia cardíaca con el celular el usuario tiene que enfocar la cámara en la yema del dedo.
Por otro lado, en el mercado varias compañías han dispuesto una gran variedad de relojes inteligentes que le apuntan al cuidado de la salud, desde allí, Apple, Huawei y Samsung incursionaron con dispositivos que permiten medir el funcionamiento cardíaco, la frecuencia respiratoria, el número de pasos caminados en un día y, finalmente, en el caso del Apple Watch, en su ultima versión, el dispositivo es capaz de tomar un electrocardiograma.
"Más que entretenimiento, son espacios donde se practican habilidades clave como la comunicación, la escucha activa y la toma de decisiones"
Con una estrategia que combina precios bajos, DHGate se presenta como una alternativa digital al por mayor, pero con la posibilidad de realizar compras individuales
En 2024, la Unión Americana tuvo el mayor número de empresas de inteligencia artificial creadas con 1.073 frente a 98 de China