Las cinco marcas líderes del mercado han lanzado sus últimas opciones de smartwatch con una apuesta tecnológica y funcionalidades mejoradas

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los smartwatch, uno de los wearables que más fuerza ha tomado en el mercado con proyecciones de ventas mundiales que alcanzan los 109,9 millones de unidades según datos de Statista, no dejan de avanzar en sus características tecnológicas. Durante el segundo semestre de 2020, pese a la pandemia, las principales casas de tecnología han realizado lanzamientos de relojes inteligentes que cada vez se superan más entre sí como el Huawei Watch GT 2 Pro, el Galaxy Watch3 de Samsung, el Apple Watch Series 6, el Xiaomi XMWT01 o el OPPO Watch.

El estudio más reciente de Visual Capitalist demostró que la marca de tecnología más importante del mercado internacional es Huawei con una participación de 20%; al igual que Samsung con el mismo porcentaje; de tercero en la lista se ubica Apple con 14%; seguido de Xiaomi en 10% y Oppo, en 9%.

Entre tanto, el mejor y último lanzamiento de Huawei es el Huawei Watch GT 2 Pro que llegó al mercado nacional el pasado 5 de noviembre y estuvo en preventa hasta el 11 de este mes. De ahí en adelante se han vendido por $1,9 millones en las principales tiendas y distribuidores oficiales. El reloj ofrece: dos semanas de batería, más de 100 modos de ejercicio, monitoreo de actividad física de nivel profesional, sistema TruSeen 4.0+ para mayor sensibilidad, entre otras que ya tenía la serie.

Por su parte, en Samsung lo último es el Galaxy Watch3, disponible en Colombia desde el 7 de septiembre con una propuesta de diseño única, pantalla más grande, cuerpo más pequeño, función de detección de caídas con llamados de emergencia, funciones deportivas más avanzadas, asesoría y guía de salud por medio de diferentes aplicaciones y la posibilidad de tener un monitoreo del estrés mucho más preciso.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos BriceñoExperto en lujo

    “Los smartwatch se han vuelto un artículo de lujo pues algunos pueden llegar a tener costos tan altos como los relojes tradicionales de marcas como Rolex o Moinet”

El Apple Watch Series 6 es por su parte el último de la casa estadounidense. “El Apple Watch Series 6 redefine por completo lo que un reloj puede hacer. Con nuevas y avanzadas funcionalidades, incluyendo un sensor y una app para medir el nivel de oxígeno en la sangre, el Apple Watch ahora es aún más indispensable ya que brinda mayor información sobre el bienestar general”, afirmó Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple.

Xiaomi, lanzó su XMWT01 que cuenta con una pantalla de 1,78 pulgadas y funciones con mejores en mediciones de salud y deportivas que ahora incluyen nuevos deportes. Oppo, la última marca del top cinco, solo llega a Colombia por Amazon y acaba de sacar su Oppo Watch.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 16/01/2021 Inteligencia Artificial y automatización, entre lo más popular que dejó el CES este año

Las compañías de vehículos le apuestan a la tecnología autónoma y energía eléctrica con el objetivo de reducir los accidentes y las emisiones

TECNOLOGÍA 16/01/2021 El momento del e-commerce de salud

El desafío actual gira sobre la premisa de sostener la confianza de los compradores, que se vieron forzados a entrar al mundo online, para que se conviertan en usuarios habituales del canal

Tecnología 16/01/2021 Twitter impulsó crecimiento de conectividad en la pandemia, usuarios aumentaron 16%

Un informe de IMS detalló que Twitter fue el que dio mayor impulso a la conectividad y el hashtag que más se utilizó fue #covid19

MÁS INTERNET ECONOMY