Aunque la empresa no anunció un nuevo modelo de Iphone, apostó por novedosos productos y servicios para los consumidores

Expansión - Madrid

En el Apple Park, en Cupertino, Tim Cook ha sido el encargado de dar a conocer varios de los nuevos productos que Apple pondrá a la venta en lo que queda de año, con el foco en el nuevo Apple Watch y el iPad Air. Del iPhone 12, de momento, ni rastro.

En un evento 100% online, Apple ha vuelto a demostrar que quiere ampliar su público objetivo y apuesta por ofrecer una versión barata de uno de los reyes de su catálogo. En este caso, del Apple Watch. Tal y como ya hizo con el iPhone SE, los de Cupertino han presentado un reloj 'low cost' que parte de los 299 euros gracias a que renuncia a algunas de las grandes novedades del nuevo reloj estrella de Apple, el Series 6, también presentado hoy.

¿Y qué pasa con el iPhone? Pues tal y como se esperaba, parece que habrá que esperar unas semanas para conocer la nueva gama de teléfonos inteligentes de Apple, que según se rumorea serán 4 y estarán equipados con 5G. La compañía ya lo anunció a sus inversores hace unos meses, afirmando que la llegada de su terminal este año se retrasaría unas semanas. Hoy nadie ha ni siquiera mencionado una posible fecha.

El rey de los weables ahora tambén es "low cost"

El Apple Watch se renueva y se abarata. Según un estudio de Strategy Analytics, más de la mitad de smartwatches vendidos en el primer trimestre de 2020 fueron de Apple. Sin duda, una cifra que demuestra la fortaleza de Apple en este sector que, a diferencia del de los smartphones, se ha visto beneficiado por los meses de confinamiento.

Y parece que Apple quiere seguir manteniendo, o aumentando, estas cifras, por lo que este año ha apostado por presentar un modelo renovado, el Apple Watch Series 6 y otro 'low cost', Watch SE.

El Apple Watch SE repite la misma estrategia que Apple ya desarrolló con el iPhone SE, es decir, ofrecer un producto atractivo pero eliminando las funciones más premium para reducir su precio.

En concreto, funciona con el chip S5 (no con el S6, como el Watch Series 6) y no cuenta con el medidor de oxígeno en sangre que por primera vez incorpora un reloj de Apple (en la versión Series 6).

Por lo demás, tampoco hay grandes diferencias entre ambos, pues cuenta con todas las nuevas opciones de Fitness que la compañía de la manzana ha añadido este año o la nueva funcionalidad para medir la calidad del sueño. Según Apple, es dos veces más rápido que el Series 3.

Por su parte, la sexta versión del dispositivo, Series 6, mantiene el diseño conocido, aunque añade nuevo colores bastante llamativos, como el rojo, el azul, plata y dorado a la caja, nuevas esferas y nuevas correas.

Además, Apple sigue apostando por incorporar elementos para medir la salud. Ya lo hizo con el electrocardiograma y este año lo hace con un medidor del nivel de oxígeno en sangre.

Asimismo, Apple quiere que su reloj se pueda usar en más miembros de la familia usando la nueva funcionalidad 'Family Setup'. Para entenderlo mejor, la compañía ha puesto como ejemplo una familia en la que los niños podrían usar un reloj enlazado al iPhone de la madre. Mientras los chiquillos disfrutan de las notificaciones de salud o deporte del Watch, la madre puede saber dónde están en cada momento y tener cierto control. Eso sí, esto sólo funcionará con los relojes que cuentan con conectividad móvil, tanto en el Series 6 como en el nuevo Watch SE.

Precios y disponibilidad de Apple Watch Series 6 Y SE

El Apple Watch Series 6 (GPS) está disponible desde 429 euros y el Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular) desde 529 euros. Ya se puede reservar y comenzará a estar disponible el viernes 18 de septiembre en España.

El Apple Watch SE estará disponible en versión GPS por 299euros y con GPS + Cellular desde 349, también a partir del viernes. Por primera vez en la caja no vendrá en adaptador a la corriente, pues según Apple así respetan el medio ambiente.

Nuevos Ipad

La compañía de la manzana también ha renovado su familia de iPads, las tabletas que según Canalys lideran el mercado de tablets con un 38% de cuota. Según Tim Cook, en los 10 años de iPad la compañía ha vendido 500 millones en todo el mundo.

Lo cierto es que en los últimos años, el volumen de tabletas anunciadas por Apple ha crecido considerablemente, creando una familia con tamaños, potencias y diseños para todos los gustos, y bolsillos.

En el evento de hoy, Apple ha renovado el iPad, que suma su 8ª generación y funcionará con el chip A12, sin cambios en el diseño.

Por su parte, el iPad Air pierde los bordes y se suma al estilo del modelo Pro, aunque el principal cambio está en el interior, gracias a la incorporación del chip A14. Además, el botón de encendido es el nuevo lector de huella dactilar y se pondrá a la venta en nuevos y atrevidos colores, como el verde, azul o rosa.

La gran apuesta por los servicios

En la presentación también ha habido cabida para la que desde hace unos años es la grana puesta de Apple, más allá de sus productos, los servicios.

A Apple Tv+, Apple Music o Apple Arcade, se une Fitness +, un servicio de suscripción para realizar deporte en casa que esatrá disponible por 9,99 euros al mes o 79,99 anuales.

"Apple Fitness+ se va a lanzar con los tipos de entrenamientos más populares, entre ellos ciclismo, cinta, remo, HIIT, fuerza, yoga, baile, core y relajación consciente, acompañados de música cuidadosamente seleccionada por los entrenadores. Cada semana, el equipo de entrenadores de Fitness+ hará nuevos entrenamientos desde el gimnasio con distintas duraciones, disciplinas y géneros musicales para que siempre haya nuevos entrenamientos que descubrir", explican.

Asimismo, Apple ha cumplido con los rumores y ha anunciado un nuevo servicio conjunto de suscripción, Apple One, por el que poder disfrutar de TV+, Music, Arcade, Fitness+, iCloud, News+ por 14,95 dólares al mes para el plan individual o 19,95 dólares al mes para plan familiar.

De momento, ni Fitness ni Apple One estarán disponibles en España.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 26/09/2020 El comercio electrónico en tiempos de pandemia

Es deber de los actores de la industria del comercio electrónico ofrecer información amplia a nuestros usuarios para que estén atentos a las nuevas modalidades de fraude

Tecnología 26/09/2020 La edición 2020 del mundial de League of Legends ya comenzó en Shanghái, China

Mercedes-Benz y Spotify se encuentran entre las marcas que patrocinan el evento, en el que participa un único equipo latino

Tecnología 26/09/2020 Conozca las diferencias entre las plataformas de videollamadas para reuniones virtuales

La mayoría de las herramientas como Teams, Meet o Zoom permiten grabar la sesión, trabajar colaborativamente en documentos y hacer reuniones de grandes grupos

MÁS INTERNET ECONOMY