Juan Sebastian Aparicio, director de Tutopress, dijo que esta plataforma podría ser clave para las aceleradoras de emprendimiento

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En medio de la crisis económica que vive el mundo, el comercio electrónico se convirtió en un gran aliado de las empresas, por lo que LR habló con Juan Sebastian Aparicio, director de Tutopress, una plataforma de educación local que enseña a los emprendedores diferentes habilidades, como liderazgo, mercadeo digital, entre otros.

¿Cuáles son los retos para entrar a lo digital con un negocio?
El principal desafío es no saber cuál es el siguiente paso, por ejemplo, abre sus redes sociales pero ¿cómo hace un plan de contenidos? o ¿cómo mide los resultados? Esto sucede en casi todos los campos. A los emprendedores nos toca saber de todo, por eso nuestros tutoriales ofrecen un paso a paso que lo lleva desde cero a cumplir un objetivo, como crear una página web, redes sociales y otros.

¿Qué le diría a los emprendedores que van a iniciar en esto?
Varias cosas, por ejemplo, que en internet todo se puede medir para ser ajustado y refinado para obtener más ganancias. Además, no hay que ser un experto para estar en internet, hay muchos recursos que ayudan a entender de manera sencilla como YouTube o Tutopress.

¿Cuáles tutoriales ofrece?
Diferenciador y promesa de valor, diseño gráfico, manejo de redes sociales, creación de páginas web, comercio Electrónico, ventas por WhatsApp, liderazgo, presentaciones efectivas para vender, introducción a la programación y próximamente tutoriales legales y financieros.

¿Cómo se puede acceder?
Se debe ingresar a tutopress.co, una vez allí eligen el tutorial, hacen clic en el botón de compra y serán dirigidos al registro para crear una cuenta.

¿A quiénes está dirigido estos servicios?
Nuestros tutoriales están dirigidos a emprendedores de habla hispana que tienen la necesidad de mostrar, amplificar y vender sus productos y servicios por internet.

Enseñamos los conceptos teórico - prácticos más importantes para un emprendimiento vía E-Learning lo que permite que los emprendedores retengan la información 60% más rápido y que lo ejecuten mientras lo aprenden, sin tener que coordinar agendas con un mentor.

También podemos complementar los cursos para emprendedores con mentorías virtuales uno a uno, para responder inquietudes y que puedan avanzar en sus resultados.

LOS CONTRASTES

  • Nathalia GarcésDirectora de Skilllab

    “Las presentaciones son una de las herramientas del mundo de la comunicación empresarial más utilizada y solo son superadas por el correo electrónico”.

¿Cuántos usuarios ha alcanzado?
Actualmente contamos con más de 2.500 usuarios inscritos de más de 15 países de habla hispana y más de 12.000 visitas mensuales. Contamos con una sección de blog muy popular donde los visitantes encontrarán contenido de valor con trucos y consejos que ayudan a mejorar su presencia digital.

Los países de los que más recibimos visitas son: Colombia, Argentina, España, Méjico, Chile y Estados Unidos.

¿Cuánto es el impacto que se ha generado luego de capacitarse con Tutopress?
Con Tutopress hemos logrado disminuir los gastos de los emprendedores porque ya no tienen que contratar a una persona para hacer su sitio web, o alguien que les maneje las redes sociales del negocio.

¿Cómo Tutopress podría ser un aliado para las aceleradoras de emprendimiento?
Enseñando los conceptos teóricos - prácticos más importantes para un emprendimiento vía E-Learning lo que permite que los emprendedores retengan la información 60% más rápido y que lo ejecuten mientras lo aprenden, sin tener que coordinar agendas con un mentor e incurrir en estos costos. Además, podemos complementar los cursos para emprendedores con mentorías virtuales uno a uno, para responder inquietudes y que puedan avanzar en sus resultados.