.
BOLSAS

Yen vuelve a subir ante liquidación de mercados por temores de recesión

jueves, 15 de agosto de 2019

Esta moneda se ha apreciado ante la búsqueda de seguridad por parte de los inversores

Reuters

El yen volvía a fortalecerse el jueves, ante señales del mercado de bonos que indicaban que la economía estadounidense podría estar encaminándose a una recesión, lo que aumentaba los nervios entre los inversores.

Los mercados cambiarios han permanecido en relativa calma pese a los grandes movimientos de esta semana en los mercados de bonos, donde han acudido en masa los inversores en busca de deuda gubernamental anticipándose a una desaceleración global del crecimiento económico.

No obstante, el yen se ha apreciado ante la búsqueda de seguridad por parte de los inversores.

Tras un descenso en las primeras horas de operaciones el jueves, volvió a aumentar la demanda por la divisa japonesa ante el desplome de las bolsas europeas, lo que empujó a los inversores a buscar activos de refugio.

La última turbulencia en los mercados financieros fue generada por una inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por vez primera en 12 años.

El yen, que bajó 0,3% al comienzo de las operaciones de la sesión en Londres, avanzaba 0,1%, a 105,85 unidades frente al dólar. En la víspera trepó 0,8%, su mayor avance diario en dos semanas.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía 0,1%, a 97,853, sin cambios en la jornada.

El euro subía un 0,2% frente a su par estadounidense, a US$1,1155,

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Francia 18/06/2024 Carrefour impugna la recomendación de la multa francesa que afectó a las acciones

El Gobierno presentó el informe, de 160 páginas, a tribunal de Rennes en su papel de garante de unas relaciones de mercado justas

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027