.
ENERGÍA

La producción de la Opep cayó a mínimos históricos en marzo por la guerra en Irán

lunes, 13 de abril de 2026

Esta baja en la producción petrolera estuvo impulsada por las pérdidas en Irak, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait

Síganos y léanos en Google Discover

La Opep, Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó que su producción se redujo en marzo casi 8 millones de barriles diarios (mbd), 27,5 % menos de lo que se produjo en febrero debido a la guerra en Irán y al bloqueo del estrecho de Ormuz.

Esta baja en la producción estuvo impulsada por las pérdidas en Irak, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. La disminución de 7,88 millones de barriles diarios se trataría de la caída más profunda en la producción desde 1980 y superaría la caída de 6,28 millones de mayo de 2020 durante la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, la Opep rebajó sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para el segundo trimestre en 500.000 barriles por día (bpd), por lo que se prevé que la demanda petrolera mundial alcance una media de 105,07 millones de bpd en el segundo trimestre, un descenso respecto a los 105,57 millones de bpd previstos en el informe del mes pasado.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/09/2026

DoorDash y Uber están ampliando su alianza de reparto con Costco en Estados Unidos

La incorporación llega un día después de que Uber anunciara la ampliación de su acuerdo de reparto con Costco a 47 estados de EE.UU.

Argentina 17/09/2026

La fortaleza del peso argentino está frenando el crecimiento económico de Argentina

La entrada de dólares provenientes de las exportaciones agrícolas disminuyó tras alcanzar su punto máximo la cosecha con más cambios

EE.UU. 18/09/2026

Trump se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York el próximo martes

La líder opositora María Corina Machado se enfrenta a un dilema sobre cuándo regresar al país para recibir apoyos