.
HACIENDA

Wall Street cierra la jornada con fuerte alza por una ola de compras a precios bajos

lunes, 17 de octubre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El Dow Jones subió 1,86% y el S&P 500 creció 2,65%. El consumo discrecional e inmobiliario fueron los sectores más beneficiados

Diario Financiero - Santiago

Las acciones en Wall Street iniciaron la semana con fuertes alzas por compras a precios atractivos, dado el optimismo de los inversionistas al juzgar que las acciones se encuentran en un piso técnico favorable y mientras la recuperación general de la renta fija alivia las tensiones de las últimas semanas.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 1,86%, el S&P 500 creció 2,65% y el Nasdaq Composite se expandió 3,43%. Consumo discrecional e inmobiliario fueron los sectores más beneficiados de la jornada.
En Europa, el regional Stoxx 600 subió 1,83%, el Ftse 100 de Londres ganó 0,90%, el CAC 40 de París sumó 1,83%, el DAX de Frankfurt aumentó 1,70% y el Ibex 35 de Madrid trepó 2,37%.

El estratega jefe de Morgan Stanley, Mike Wilson -que predijo el actual declive de las bolsas- dijo este lunes que dados los fundamentos técnicos, el S&P 500 podría repuntar hasta los 4.150 puntos, lo que significa un salto de 13% desde el cierre actual. "Aunque parece un movimiento tremendamente grande, estaría en línea con los repuntes de los mercados bajistas de este año y de los anteriores", escribió Wilson en una nota recogida por Bloomberg.

"Tenemos una perspectiva alcista con respecto a la renta variable, ya que las acciones de muchas empresas resistentes parecen muy sobrevendidas como consecuencia de la extrema negatividad que se pone de manifiesto en las encuestas realizadas a los profesionales de la inversión y a los inversionistas privados, así como en la volatilidad diaria de los mercados", dijo por su parte el estratega jefe de Oppenheimer, John Stoltzfus.

Esta mañana se dio a conocer que la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York retrocedió 9,1 puntos en el mes de octubre, una cifra más baja aún que los -4,3 puntos esperados por el mercado.

En el plano local, el S&P IPSA avanzó 2,64% hasta los 5.103,91 puntos, con solo tres acciones que cerraron en rojo. SQM-B (7,12%), Bci (5,37%) e IAM (4,58%) lideraron las alzas dentro del selectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA