.
BOLSAS

Futuros de Wall Street recortan ganancias a medida que datos de inflación se consolidan

miércoles, 12 de octubre de 2022

El Dow subió 46 puntos, o 0,16%, el S&P 500 creció 10,25 puntos, 0,28%, y el Nasdaq 100 aumentó 41,25 puntos, 0,38%

Bloomberg

Los futuros del índice bursátil de EE.UU. redujeron sus ganancias el miércoles después de que los datos mostraron que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en septiembre, en otra lectura de inflación caliente que impulsó las apuestas de aumentos de tasas de interés más grandes por parte de la Reserva Federal.

El índice de precios al productor del Departamento de Trabajo subió 8,5% en los 12 meses hasta septiembre, ligeramente por encima del aumento estimado de 8,4%. La lectura fue aún más baja que y un aumento de 8,7% en agosto.

"Es obstinado y algunas personas esperan que hayamos tenido una inflación máxima y que baje rápidamente", dijo Joe Saluzzi, socio de Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey.

"No va a ser así. Eso es lo que la Fed ha estado analizando y es por eso que están subiendo las tasas de la forma en que lo están haciendo. Así que esto llevará tiempo y no será algo rápido".

La inflación persistente ha despertado preocupaciones sobre la acción monetaria agresiva de la Reserva Federal que podría llevar a la economía más grande del mundo a una recesión. Los mercados monetarios están valorando 92% de posibilidades de otra subida de 75 puntos básicos en noviembre.

Aún así, los principales índices de Wall Street esperaban un rebote luego de cinco días consecutivos de caídas en el Nasdaq y el índice de referencia S&P 500, ya que los datos económicos recientes casi sellaron un caso para un cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos por la Reserva Federal.

Las empresas maltratadas de mega capitalización Microsoft Corp, Tesla Inc, Alphabet Inc, Apple Inc y Meta Platforms Inc subieron entre 0,2% y 0,6% . en el comercio previo a la comercialización.

Las acciones de chips golpeadas, incluidas Nvidia Corp, Qualcomm Inc, Micron Technology Inc, Advanced Micro Devices e Intel Corp también aumentaron entre 0,2 % y 1%.

Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a las consecuencias no deseadas de sus nuevas restricciones a la exportación en la industria de chips de China que podrían dañar inadvertidamente la cadena de suministro de semiconductores.

Un informe de Reuters mostró que la administración Biden ha permitido que al menos dos fabricantes de chips no chinos que operan en China reciban bienes y servicios restringidos sin que sus proveedores soliciten licencias, según el informe.

A las 8:00 am , el Dow subió 46 puntos, o 0,16%, el S&P 500 creció 10,25 puntos, o 0,28%, y el Nasdaq 100 aumentó 41,25 puntos, o 0,38%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA