MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dow subió 46 puntos, o 0,16%, el S&P 500 creció 10,25 puntos, 0,28%, y el Nasdaq 100 aumentó 41,25 puntos, 0,38%
Los futuros del índice bursátil de EE.UU. redujeron sus ganancias el miércoles después de que los datos mostraron que los precios al productor aumentaron más de lo esperado en septiembre, en otra lectura de inflación caliente que impulsó las apuestas de aumentos de tasas de interés más grandes por parte de la Reserva Federal.
El índice de precios al productor del Departamento de Trabajo subió 8,5% en los 12 meses hasta septiembre, ligeramente por encima del aumento estimado de 8,4%. La lectura fue aún más baja que y un aumento de 8,7% en agosto.
"Es obstinado y algunas personas esperan que hayamos tenido una inflación máxima y que baje rápidamente", dijo Joe Saluzzi, socio de Themis Trading en Chatham, Nueva Jersey.
"No va a ser así. Eso es lo que la Fed ha estado analizando y es por eso que están subiendo las tasas de la forma en que lo están haciendo. Así que esto llevará tiempo y no será algo rápido".
La inflación persistente ha despertado preocupaciones sobre la acción monetaria agresiva de la Reserva Federal que podría llevar a la economía más grande del mundo a una recesión. Los mercados monetarios están valorando 92% de posibilidades de otra subida de 75 puntos básicos en noviembre.
Aún así, los principales índices de Wall Street esperaban un rebote luego de cinco días consecutivos de caídas en el Nasdaq y el índice de referencia S&P 500, ya que los datos económicos recientes casi sellaron un caso para un cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos por la Reserva Federal.
Las empresas maltratadas de mega capitalización Microsoft Corp, Tesla Inc, Alphabet Inc, Apple Inc y Meta Platforms Inc subieron entre 0,2% y 0,6% . en el comercio previo a la comercialización.
Las acciones de chips golpeadas, incluidas Nvidia Corp, Qualcomm Inc, Micron Technology Inc, Advanced Micro Devices e Intel Corp también aumentaron entre 0,2 % y 1%.
Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a las consecuencias no deseadas de sus nuevas restricciones a la exportación en la industria de chips de China que podrían dañar inadvertidamente la cadena de suministro de semiconductores.
Un informe de Reuters mostró que la administración Biden ha permitido que al menos dos fabricantes de chips no chinos que operan en China reciban bienes y servicios restringidos sin que sus proveedores soliciten licencias, según el informe.
A las 8:00 am , el Dow subió 46 puntos, o 0,16%, el S&P 500 creció 10,25 puntos, o 0,28%, y el Nasdaq 100 aumentó 41,25 puntos, o 0,38%.
El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero hubo una caída en la tasa de desempleo al 4,2%
El nuevo parque reducirá las emisiones de gases GEI, equivalentes a retirar 300.000 coches de combustión de las carreteras al año
La revocación de licencias a las compañías energéticas que operan en Venezuela sólo podría empeorar la precaria situación económica del país