MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un petrolero ruso fue incendiado en medio de ataques con drones en el Mar Negro
Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones
Un petrolero vinculado a Rusia fue derribado por un dron en el Mar Negro, informaron medios turcos.
El Elbus, con bandera de Palaos, navegaba a unas 30 millas de la costa turca cuando fue impactado, según NTV. El buque emitió una señal de socorro y la guardia costera fue enviada a la zona, informó.
Las autoridades de Kiev no hicieron comentarios sobre el incidente al ser contactadas por Bloomberg el jueves. La base de datos marítima Equasis de la industria no permite contactar con el propietario del buque.
Este es el último de una serie de incidentes en los que petroleros vinculados a Rusia han sido atacados en el Mar Negro. Ucrania incrementó drásticamente sus ataques contra la infraestructura energética de Moscú, incluidos los buques, durante diciembre, a pesar de los esfuerzos por poner fin a la invasión rusa.
Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones. El Elbus se encontraba en una de esas rutas.
Los datos de seguimiento de buques recopilados por Bloomberg muestran que el barco cambió de rumbo tras dirigirse al este en el Mar Negro el miércoles. Ahora parece estar fondeado más cerca de la costa turca y su estado de navegación indica "fuera de control". NTV indicó que se encuentra en un fondeadero y será examinado allí.
Según datos de Kpler, el barco sólo transporta carga rusa desde febrero del año pasado.
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"
Las detenciones se llevaron a cabo en varias provincias españolas, desde Sevilla, en el sur, hasta Barcelona, en el noreste, con el apoyo de Europol