MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El avance estuvo encabezado por el comercio minorista, la atención médica y el transporte y almacenamiento
Las vacantes en los empleadores de EE.UU. aumentaron inesperadamente en abril al nivel más alto en tres meses, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte y puede ayudar a apuntalar la economía.
La cantidad de puestos disponibles aumentó a 10,1 millones desde una cifra revisada al alza de 9,75 millones en marzo, mostró el miércoles la Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o Jolts, del Departamento de Trabajo. La cifra superó todas las estimaciones de una encuesta de economistas de Bloomberg, que preveía 9,4 millones de vacantes.
El avance estuvo encabezado por el comercio minorista, la atención médica y el transporte y almacenamiento. Las aperturas cayeron en servicios de alojamiento y alimentación, servicios empresariales y manufactura. Al mismo tiempo, la contratación aumentó.
La demanda de mano de obra se ha mantenido en gran medida resistente a pesar de que las condiciones financieras más estrictas han obligado a algunos empleadores a frenar la contratación. Si bien los recortes de empleo que comenzaron en los sectores administrativos, incluidos la tecnología y la banca , están comenzando a extenderse a otras industrias, algunas empresas aún tienen dificultades para encontrar trabajadores.
El rendimiento del Tesoro a dos años se disparó después del informe, borrando caídas anteriores mientras los operadores sopesaban la perspectiva de tasas de interés más altas de la Reserva Federal. El S&P 500 cambió poco y el dólar subió.
Las cifras muestran que la demanda de trabajadores continúa superando la oferta, y la Fed ha enfatizado que es clave volver a equilibrar los dos para enfriar el crecimiento de los salarios . Los datos, combinados con la inflación que aún se encuentra muy por encima del objetivo, pueden inclinar a los funcionarios a presionar con otro aumento de las tasas de interés cuando se reúnan en dos semanas.
Por otro lado, algunos funcionarios se inclinan por una pausa dada la tensión en el sector bancario y el drama del techo de la deuda. Los formuladores de políticas también recibirán el informe mensual de empleos del gobierno el viernes, que se pronostica que mostrará una desaceleración de las contrataciones y un aumento de la tasa de desempleo en mayo.
Los despidos disminuyeron, liderados por la construcción, así como por el ocio y la hostelería. La llamada tasa de abandonos, que mide los abandonos voluntarios del trabajo como porcentaje del empleo total, cayó a un mínimo de más de dos años de 2,4%. Eso equivale a alrededor de 3,8 millones de estadounidenses y reflejó grandes disminuciones entre los trabajadores de los servicios de atención médica y comercial.
El nivel de renuncias a menudo se considera un indicador de cómo se sienten los trabajadores acerca de su seguridad laboral. Un informe separado publicado el martes mostró que la confianza del consumidor cayó a un mínimo de seis meses en mayo en medio del deterioro de las opiniones sobre el mercado laboral. La proporción de encuestados que esperan más oportunidades de empleo en los próximos seis meses se redujo al nivel más bajo desde 2016.
La proporción de vacantes para personas desempleadas, que está vigilada de cerca por la Reserva Federal, aumentó a 1,8 en abril, la más alta en tres meses, según los datos de Jolts. En el mercado laboral firme que precedió a la pandemia, esa proporción era de aproximadamente 1,2.
Algunos economistas han cuestionado la confiabilidad de las estadísticas de Jolts dada la baja tasa de respuesta de la encuesta. A finales de año, había caído a alrededor de 31%, aproximadamente la mitad de la tasa de solo tres años antes.
La suspensión se produce cuando la ciudad ha estado haciendo esfuerzos para impulsar la liquidez y el atractivo de su mercado
Esmark y su ex director llegaron a un acuerdo respecto a los cargos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU
La economía peruana creció 2.5% en el primer semestre, mientras que el banco central proyecta una tasa de 3.1% en todo el año