MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la apertura de sus nuevos mercados de "Lo llevo" por Transvip, la compañía de envío de paquetes espera crecer 20% en ingresos
Tan fuerte fue el impulso que le dio la pandemia a la tradicional firma de transportes ligada Transvip, que los planes por crecer en sus línea de negocio de pasajeros corporativos y envíos ocupan la mayor parte de la agenda a futuro.
Si hace doce meses las fichas eran esperar la recuperación del mercado aéreo, hoy se desligan de ese pronóstico y la gran apuesta es ganar participación de mercado en la distribución e-commerce y atención a empresas.
Y pese a que dedicarse al envío de paquetes era un negocio "temporal" que surgió el año pasado por la pandemia, Santiago Caicedo, gerente general de la firma, cuenta que hoy ese segmento de negocio representa el 30% de los ingresos de la empresa, que a diciembre facturó en total US$30 millones. Por eso, después de su piloto que duró hasta enero, este trimestre debutó "Lo llevo, by Transvip", el segmento de delivery corporativo.
"Nuestro valor agregado es entregar un servicio de alto estándar sin que sea más caro (...) nuestra plataforma es full integrable a las operaciones de nuestros clientes y ofrece varias opciones de despacho", comentó el ejecutivo.
Lea la nota completa aquí
Trump ha acusado a Sheinbaum de no impedir que los migrantes y las drogas ingresen a EE.UU. y ha amenazado con aranceles
Un posible acuerdo de alto perfil con uno de los aliados más cercanos de Trump tiene cierto atractivo para el gobierno chino,
En septiembre, Meta empleaba a unas 72.000 personas, por lo que una reducción de 5% podría afectar a 3.600 puestos de trabajo