.
CHILE

Transvip debutó en segmento de delivery y desembarcará en Colombia y Perú

lunes, 19 de abril de 2021
RIPE:

Chile

Con la apertura de sus nuevos mercados de "Lo llevo" por Transvip, la compañía de envío de paquetes espera crecer 20% en ingresos

Diario Financiero - Santiago

Tan fuerte fue el impulso que le dio la pandemia a la tradicional firma de transportes ligada Transvip, que los planes por crecer en sus línea de negocio de pasajeros corporativos y envíos ocupan la mayor parte de la agenda a futuro.

Si hace doce meses las fichas eran esperar la recuperación del mercado aéreo, hoy se desligan de ese pronóstico y la gran apuesta es ganar participación de mercado en la distribución e-commerce y atención a empresas.

Y pese a que dedicarse al envío de paquetes era un negocio "temporal" que surgió el año pasado por la pandemia, Santiago Caicedo, gerente general de la firma, cuenta que hoy ese segmento de negocio representa el 30% de los ingresos de la empresa, que a diciembre facturó en total US$30 millones. Por eso, después de su piloto que duró hasta enero, este trimestre debutó "Lo llevo, by Transvip", el segmento de delivery corporativo.

"Nuestro valor agregado es entregar un servicio de alto estándar sin que sea más caro (...) nuestra plataforma es full integrable a las operaciones de nuestros clientes y ofrece varias opciones de despacho", comentó el ejecutivo.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/06/2026

Las acciones de las tecnológicas se desploman por temor a burbuja de IA

El Nasdaq 100, altamente concentrado en este Sector, cayó cerca de 3%, mientras que el Dow Jones Industrial Average bajó aproximadamente 0,3%

Energía 23/06/2026

La flexibilización de sanciones contra Irán presiona al brent y aumenta la oferta mundial

La exención estadounidense permite que prácticamente cualquier país, incluidas las refinerías estadounidenses, compre y pague petróleo iraní

España 21/06/2026

España sopesa la posibilidad de ofrecer ayuda financiera a la industria de la energía solar

El sector solar español se encuentra bajo presión desde el año pasado, tras el desplome de los precios debido al exceso de capacidad