La compañía de transporte se transformó por la pandemia y se sumó a la actividad de hacer envíos, un modelo que piensa exportar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La pandemia del covid-19 afectó a buena parte del entramado empresarial en Colombia y el mundo, pero a la vez disparó los ingresos y la infraestructura de un grupo muy particular de compañías dedicadas a la tecnología, los domicilios, el transporte y las encomiendas.

Una de esas empresas, a las que el coronavirus puso a trabajar aún más, fue la chilena Transvip, que actualmente es dirigida por el colombiano Santiago Caicedo. Según conoció en exclusiva el Diario Financiero, periódico aliado de la alianza Ripe, esta empresa de transporte, que se transformó también en una empresa de envíos por la pandemia, estaría pensando abrir operaciones en Colombia.

"La idea es planificar el desembarco de la marca en Perú, Colombia y México, iniciativa que podría concretar con sus actuales partners comerciales o con socios locales de cada uno de estos países donde ya hay conversaciones avanzadas", explican en la nota publicada por el Diario Financiero.

Y agregan que Caicedo, como nació en Colombia, cuenta con una vasta experiencia en dicho país. "El modelo de negocios que buscan exportar consiste en un esquema de tres partes: entrega de última milla, primera milla y delivery inmediato, donde venden la estrategia logística de reparto en 24 horas con el ruteo de los pedidos de sus socios", cotinúa la nota periodística.

"En estos meses de pandemia desarrollamos una plataforma exclusiva de carga. Por ejemplo, cuando Ripley genera un pedido, éste se replica automáticamente en mis servidores. Apostamos a hacer todo a nivel tecnológico como una empresa de integración con los servicios de nuestros clientes", le explicó Caicedo al Diario Financiero.

Transvip invirtió US$3 millones en un centro tecnológico en la India donde trabajan 25 personas, un paso clave para abrir Transvip Envíos.

Lea la nota original aquí.