.
RUSIA

Rusia y Ucrania llevaron a cabo el primer intercambio de prisioneros desde febrero

viernes, 31 de mayo de 2024
Foto: Volodymyr ZelenskI

Mediados por los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Ucrania vuelven a intercambiar prisioneros desde inicios de febrero

Bloomberg

Rusia y Ucrania llevaron a cabo el primer intercambio de prisioneros en casi cuatro meses, intercambiando 75 personas de cada bando.

Emiratos Árabes Unidos actuó como mediador en el proceso, según informó el Ministerio de Defensa ruso el viernes en Telegram. El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que cuatro civiles se encontraban entre los devueltos a su país.

El último canje, también con mediación de EAU, se llevó a cabo el 8 de febrero, unas dos semanas después de que Rusia dijera que un avión militar había sido derribado cerca de Belgorod mientras transportaba prisioneros para un intercambio con Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/03/2026

CBS News recorta 6% de su plantilla, alegando cambios en el sector periodístico

Weiss asumió la dirección de CBS News en octubre, después de que Paramount adquiriera su empresa de medios, Free Press

Bolsas 20/03/2026

Bonos se desplomaron y acciones ampliaron sus pérdidas mientras petróleo sube

Mientras tanto, los operadores de renta variable estadounidenses se preparan para un número inusualmente elevado de opciones que vencen el viernes