.
UCRANIA

Bombas rusas hirieron a decenas de personas en hipermercado en Kharkiv, Ucrania

sábado, 25 de mayo de 2024

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania

Foto: Expansión

Volodímir Zelenski, jefe de Estado, reiteró su llamado a más sistemas de defensa aérea para Ucrania y para Kharkiv en particular

Bloomberg

Una bomba planeadora rusa cayó el sábado en un hipermercado de mejoras para el hogar en Kharkiv, matando al menos a dos personas y provocando un incendio que avanza rápidamente.

El incendio, que ha sido parcialmente extinguido, arrasó más de 10.000 metros cuadrados (108.000 pies cuadrados) de artículos altamente inflamables, dejando al menos 25 personas heridas, dijo el Ministerio del Interior de Ucrania en su canal Telegram.

Las imágenes en las redes sociales mostraban una gran columna de humo negro saliendo de la tienda, parte de una cadena nacional. Al menos 200 personas estaban en la tienda en el momento del atentado y al menos cuatro no respondieron a las llamadas en sus teléfonos móviles, dijo el alcalde Ihor Terekhov en Telegram.

Dos ataques en la parte central del edificio se produjeron minutos después de que sonara una alerta de ataque aéreo, dijo la empresa que opera la cadena Epicentr en Ucrania.

El sábado se produjo otro ataque en la zona de un parque en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania. “Este ataque en Járkov es otro ejemplo de locura y no se puede llamar de otra manera”, dijo el presidente Volodímir Zelenski en una declaración en video publicada en Telegram. "Había muchos trabajadores y clientes adentro".

Zelenski reiteró su llamado a más sistemas de defensa aérea para Ucrania y para Kharkiv en particular.Si Ucrania hubiera tenido sistemas de defensa aérea y aviación modernos, la fuerza aérea rusa se habría derrumbado, al igual que su flota del Mar Negro”, dijo Zelenski en su discurso nocturno en video.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Otan, mencionó específicamente los combates en la región de Kharkiv al instar a los miembros de la alianza el viernes a "levantar algunas de las restricciones que han impuesto a las armas donadas a Ucrania" y permitir que se utilicen para atacar objetivos militares en Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Francia 18/06/2024 Carrefour impugna la recomendación de la multa francesa que afectó a las acciones

El Gobierno presentó el informe, de 160 páginas, a tribunal de Rennes en su papel de garante de unas relaciones de mercado justas

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027