.
EE.UU.

Politico dice que Biden autorizó a Ucrania para usar armas de EE.UU. dentro de Rusia

jueves, 30 de mayo de 2024

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

Según lo publicado, el presidente de EE.UU. la dio luz verde a Ucrania para atacar a Rusia dentro de su propia zona en Kharkiv

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría dado permiso en secreto a Ucrania para atacar a Rusia en su territorio -solo cerca de la zona de Kharkiv- con armas estadounidenses, informó Politico el jueves, citando a un funcionario estadounidense y a otras dos personas familiarizadas con el plan.

"El presidente ordenó recientemente a su equipo que se asegure de que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contrafuego en Kharkiv para que Ucrania pueda devolver el golpe a las fuerzas rusas que les golpean o se preparan para golpearles", informó el medio.

Politico citó a un funcionario estadounidense quien añadió que la política de permitir ataques de largo alcance dentro de Rusia "no ha cambiado". La historia no aclaró cuándo Biden dio supuestamente el permiso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de la amenaza de un conflicto mundial si los aliados occidentales de Kiev le permiten utilizar las armas que le han suministrado para atacar a Rusia dentro del país, algo que el gobierno de Ucrania está instando a sus socios a permitir.

Estados Unidos ha dicho que no fomenta ni permite el uso de armas estadounidenses para ataques directos contra Rusia, pero el secretario de Estado, Antony Blinken, al ser preguntado por la postura actual de Washington al respecto, dijo el miércoles que se "ajustaría y adaptaría".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía