.
EE.UU.

Politico dice que Biden autorizó a Ucrania para usar armas de EE.UU. dentro de Rusia

jueves, 30 de mayo de 2024

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

Según lo publicado, el presidente de EE.UU. la dio luz verde a Ucrania para atacar a Rusia dentro de su propia zona en Kharkiv

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría dado permiso en secreto a Ucrania para atacar a Rusia en su territorio -solo cerca de la zona de Kharkiv- con armas estadounidenses, informó Politico el jueves, citando a un funcionario estadounidense y a otras dos personas familiarizadas con el plan.

"El presidente ordenó recientemente a su equipo que se asegure de que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contrafuego en Kharkiv para que Ucrania pueda devolver el golpe a las fuerzas rusas que les golpean o se preparan para golpearles", informó el medio.

Politico citó a un funcionario estadounidense quien añadió que la política de permitir ataques de largo alcance dentro de Rusia "no ha cambiado". La historia no aclaró cuándo Biden dio supuestamente el permiso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de la amenaza de un conflicto mundial si los aliados occidentales de Kiev le permiten utilizar las armas que le han suministrado para atacar a Rusia dentro del país, algo que el gobierno de Ucrania está instando a sus socios a permitir.

Estados Unidos ha dicho que no fomenta ni permite el uso de armas estadounidenses para ataques directos contra Rusia, pero el secretario de Estado, Antony Blinken, al ser preguntado por la postura actual de Washington al respecto, dijo el miércoles que se "ajustaría y adaptaría".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil