.
HACIENDA PIB de la Ocde se desacelera en el tercer trimestre y tendrá un alza de 0,6%
lunes, 20 de noviembre de 2017

En Italia aumentó tres décimas, hasta 1,8% y en Francia lo hizo cuatro décimas

Expansión - Madrid

El producto Interior Bruto (PIB) de la Organización de Países para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se ralentizó en el tercer trimestre del año a 0,6%, frente a 0,8% de los tres meses inmediatamente precedentes, según datos del organismo internacional publicados este lunes.

En concreto, la desaceleración fue especialmente marcada en Japón, cuya economía se expandió a 0,3% entre julio y septiembre, tres décimas menos que en el trimestre anterior. En Reino Unido avanzó una décima, hasta 0,4%, mientras que en Estados Unidos y Francia, el PIB cayó una décima, hasta 0,7% y 0,5%, respectivamente. Asimismo, en Alemania y en Italia se incrementó en dos décimas, hasta 0,8% y 0,5%, respectivamente.

Respecto a la zona euro y la Unión Europea en su conjunto, la Ocde señala que el crecimiento económico se ralentizó una décima, hasta situarse en 0,6% en ambos casos.

En comparación interanual, los datos apuntan a una expansión económica de 2,6% en el tercer trimestre del año en la Ocde, dos décimas más que en el trimestre anterior.

Entre los países del G7, el mayor alza interanual se registró en Alemania, donde la economía creció a 2,8% interanual, cinco décimas más. En Estados Unidos el avance fue de 2,3% y en Japón de 1,6%, lo que supone un incremento en ambos países de una décima respecto al trimestre anterior.

En Italia aumentó tres décimas, hasta 1,8% y en Francia lo hizo cuatro décimas, hasta 2,2%, mientras que en Reino Unido se mantuvo estable en 1,5%.

En la zona euro el crecimiento interanual registró un aumento de una décima respecto al trimestre anterior y en el conjunto de la Unión Europea experimentó un avance de dos décimas, para situarse en ambos casos en 2,5%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA