MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las solicitudes subieron en 21.000 a 218.000 en la semana que terminó el 14 de mayo, economistas apuntaban a 200.000 peticiones
Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo estatal de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada al nivel más alto desde enero, impulsadas por el aumento de las solicitudes en Kentucky y California.
Las solicitudes iniciales de desempleo subieron en 21.000 a 218.000 en la semana que terminó el 14 de mayo, según mostraron datos del Departamento del Trabajo el jueves.
La estimación mediana en una encuesta realizada por Bloomberg a economistas apuntaba a 200.000 solicitudes.
Las solicitudes continuas por beneficios estatales cayeron a 1,32 millones en la semana que finalizó el 7 de mayo, el nivel más bajo desde 1969.
Si bien las cifras de solicitudes continuas subrayan un mercado laboral aún sólido, un aumento sostenido en las solicitudes iniciales podría indicar cierto debilitamiento.
A medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria de manera más agresiva para controlar la inflación desenfrenada, se espera que las tasas de interés más altas reduzcan la demanda de mano de obra.
“El nivel de solicitudes sigue siendo relativamente bajo, indicativo de condiciones difíciles en el mercado laboral, pero está aumentando, lo que indica cierta moderación en la contratación neta por delante”, dijo la economista de Bloomberg Eliza Winger.
Sin ajustar, las presentaciones aumentaron en más de 6700 en Kentucky y en 3315 en California. Pensilvania, Illinois y Ohio también mostraron aumentos de más de 1.000.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos