.
EE.UU. Peticiones de seguro por desempleo en EE.UU. llegaron a su mayor nivel desde enero
jueves, 19 de mayo de 2022

Las solicitudes subieron en 21.000 a 218.000 en la semana que terminó el 14 de mayo, economistas apuntaban a 200.000 peticiones

Bloomberg

Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo estatal de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada al nivel más alto desde enero, impulsadas por el aumento de las solicitudes en Kentucky y California.

Las solicitudes iniciales de desempleo subieron en 21.000 a 218.000 en la semana que terminó el 14 de mayo, según mostraron datos del Departamento del Trabajo el jueves.

La estimación mediana en una encuesta realizada por Bloomberg a economistas apuntaba a 200.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas por beneficios estatales cayeron a 1,32 millones en la semana que finalizó el 7 de mayo, el nivel más bajo desde 1969.

Si bien las cifras de solicitudes continuas subrayan un mercado laboral aún sólido, un aumento sostenido en las solicitudes iniciales podría indicar cierto debilitamiento.

A medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria de manera más agresiva para controlar la inflación desenfrenada, se espera que las tasas de interés más altas reduzcan la demanda de mano de obra.

“El nivel de solicitudes sigue siendo relativamente bajo, indicativo de condiciones difíciles en el mercado laboral, pero está aumentando, lo que indica cierta moderación en la contratación neta por delante”, dijo la economista de Bloomberg Eliza Winger.

Sin ajustar, las presentaciones aumentaron en más de 6700 en Kentucky y en 3315 en California. Pensilvania, Illinois y Ohio también mostraron aumentos de más de 1.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Bolsas 29/06/2022 Petróleo sube a medida que los mercados se ajustan antes de nuevos datos de EE.UU.

El petróleo subió por cuarto día consecutivo debido a que se suspendieron los envíos desde puertos libios clave, el último factor que agrava la estrechez del mercado.

Hacienda 28/06/2022 El presidente de Ecuador Guillermo Lasso enfrenta un juicio político con la oposición

El partido opositor de extrema izquierda, Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Correa, busca la destitución de Lasso

MÁS GLOBOECONOMÍA