.
EE.UU.

Peticiones de seguro por desempleo en EE.UU. llegaron a su mayor nivel desde enero

jueves, 19 de mayo de 2022

Las solicitudes subieron en 21.000 a 218.000 en la semana que terminó el 14 de mayo, economistas apuntaban a 200.000 peticiones

Bloomberg

Las solicitudes de subsidio por seguro de desempleo estatal de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada al nivel más alto desde enero, impulsadas por el aumento de las solicitudes en Kentucky y California.

Las solicitudes iniciales de desempleo subieron en 21.000 a 218.000 en la semana que terminó el 14 de mayo, según mostraron datos del Departamento del Trabajo el jueves.

La estimación mediana en una encuesta realizada por Bloomberg a economistas apuntaba a 200.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas por beneficios estatales cayeron a 1,32 millones en la semana que finalizó el 7 de mayo, el nivel más bajo desde 1969.

Si bien las cifras de solicitudes continuas subrayan un mercado laboral aún sólido, un aumento sostenido en las solicitudes iniciales podría indicar cierto debilitamiento.

A medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria de manera más agresiva para controlar la inflación desenfrenada, se espera que las tasas de interés más altas reduzcan la demanda de mano de obra.

“El nivel de solicitudes sigue siendo relativamente bajo, indicativo de condiciones difíciles en el mercado laboral, pero está aumentando, lo que indica cierta moderación en la contratación neta por delante”, dijo la economista de Bloomberg Eliza Winger.

Sin ajustar, las presentaciones aumentaron en más de 6700 en Kentucky y en 3315 en California. Pensilvania, Illinois y Ohio también mostraron aumentos de más de 1.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado