.
GLOBOECONOMÍA Moody's degrada a Toshiba que se hunde 12,28% en bolsa
martes, 22 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Esta decisión "fue causada por la presentación por Toshiba de su plan de reformas y de sus previsiones financieras para el ejercicio que termina el 31 de marzo 2016", explicó Masako Kuwahara, un vicepresidente de Moody's, en un comunicado.

Toshiba, que intenta recuperarse de un escándalo contable, anunció el lunes pérdidas anuales récord de US$4.500 millones. También se prevé la supresión de aquí a finales de marzo de 2016 de 6.800 puestos de trabajo en su división Estilo de Vida, que fabrica productos electrónicos y electrodomésticos, así como de 1.000 empleos administrativos.

La empresa, que tiene una plantilla mundial de 200.000 efectivos, ya había anunciado previamente un recorte de 2.800 puestos de su división de chips de memoria.

Las medidas se inscriben en un plan de reestructuración elaborado después de que se revelaran irregularidades en el cálculo de resultados de ejercicios anteriores, un escándalo que llevó a la dimisión del presidente del grupo Hisao Tanaka y de ocho miembros del consejo de administración de esta firma de 140 años de antigüedad.

La compañía admitió que desde la crisis de 2008 había inflado sus beneficios en unos US$1.200 millones.

La acción de Toshiba se hundió 12,28% este martes en la bolsa de Tokio, tras haber perdido ya 9,80% el lunes. Desde el mes de abril, cuando se revelaron las irregularidades financieras del grupo, la acción de Toshiba ha perdido un 56%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Estados Unidos 17/06/2021 Casa Blanca estudia posibilidad de que Biden y Xi, de China, puedan establecer diálogo

Se espera que tanto Biden como Xi asistan la a reunión del G20 en Italia en Octubre, un posible lugar para las conversaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA