.
ESPAÑA

Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

lunes, 22 de abril de 2024

Warner Bros, sede en EE.UU.

Foto: Reuters
RIPE:

España

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

Expansión - Madrid

Bajo la nueva alianza, Warner Bros. Discovery se convertirá en representante de ventas publicitarias del grupo editorial para su sitio web Marca en todos los mercados de Latinoamérica.

Warner Bros. Discovery Latin America/US Hispanic y Unidad Editorial anunciaron acuerdo por medio del cual Warner Latam se convertirá en representante de Unidad Editorial para la venta de publicidad en América Latina.

Representará a cinco de las enseñas del grupo editorial en el mercado latinoamericano, entre las que se incluyen Marca -diario de información deportiva-, y los sitios web de Expansión, El Mundo, Telva y CuídatePlus.

Este acuerdo estratégico entre ambas compañías abre la puerta a un gran inventario en display, video, contenido editorial y escala para anunciantes que buscan acceder a una amplia y activa audiencia de seguidores del deporte. Marca es la web líder de la prensa deportiva en México con ocho millones de usuarios únicos y 26 millones de páginas vistas, y alcanzó los 14,6 millones de usuarios únicos en el dato agregado de los principales mercados de Latinoamérica, según los últimos datos de Comscore (febrero 2024).

De esta manera, la incorporación de los sitios web de Unidad Editorial al portafolio de ventas solidifica la propuesta de WBD como destino digital para anunciantes que buscan llegar a los fanáticos del deporte en la región a través de una gama de soluciones publicitarias y de contenido.

"La incorporación de Marca y los sitios digitales de Unidad Editorial a nuestra propuesta comercial les brindará a los anunciantes la oportunidad exclusiva de acceder a una oferta de audiencias con perfiles definidos y altamente dirigidos. Este acuerdo solidifica aún más nuestra amplia propuesta multiplataforma y, en el caso de Marca, enriquecerá nuestro creciente portafolio deportivo en la región", comentó Miguel Cárdenas, Head of AdSales Latin America/USH.

"La alianza estratégica de dos compañías líderes como Unidad Editorial y Warner Bros Discovery fortalece y consolida la posición de las marcas del Grupo en Latinoamérica, lo que permitirá ampliar la relevancia de las publicaciones a nivel internacional y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el continente, explicó Laura Múgica, directora general y consejera de Unidad Editorial."

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes

Uruguay 16/05/2024 La emisión de deuda de constructora que permite invertir en la bolsa desde US$5.000

El régimen simplificado de emisión de deuda en bolsa tendrá su primera operación en Uruguay luego de varios años

Brasil 16/05/2024 El Gobierno de Brasil eleva las proyecciones crecimiento PIB e inflación para 2024

Las estimaciones del Gobierno son más optimistas que las de los economistas del sector privado encuestados por el Banco Central de Brasil, quienes esperan que el crecimiento del PIB alcance el 2,09% este año