.
MÉXICO

México, el que menos ha vacunado entre los grandes de América Latina

jueves, 27 de enero de 2022
RIPE:

México

La Cepal evidenció que las demoras en la vacunación implican un riesgo mundial para el desarrollo de nuevas variantes del virus

El Economista - Ciudad de México

Entre las tres economías más grandes de América Latina y el Caribe, México se mantiene con la proporción más baja de población vacunada con esquema completo contra Covid-19, correspondiente a 59% de los habitantes, evidenció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En contraste, entre las economías más grandes de la población, solo Argentina y Brasil alcanzaron la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 70% de los habitantes inmunizados con el esquema completo, donde Argentina ha vacunado al 75% de su población, mientras Brasil ya vacunó a 7 de cada 10 personas.

Al presentar el informe anual Panorama Social 2021, la Comisión evidenció que las demoras en la vacunación implican un riesgo mundial para el desarrollo de nuevas variantes del virus.

En la presentación del Panorama Social de América, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena destacó que entre los 33 países que forman parte de la región, 26 se encuentran rezagados en el cumplimiento de la meta de la OMS, una mayoría donde se encuentra México.

En conferencia de prensa, la funcionaria esgrimió que se tiene que garantizar el acceso a la vacunación de toda la población “para no dejar a nadie atrás”, pues sin control de la crisis sanitaria no se puede aspirar a tener una recuperación económica más dinámica.

Dijo que vienen años de menor crecimiento, y si no se logra estabilizar la situación sanitaria y una reestructuración de los sistemas de salud y educativo, difícilmente se conseguirá un mayor desempeño económico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/03/2026

Las empresas mexicanas respaldan mejorar el T-mec en vez de una revisión profunda

Unas consultas realizadas a los principales sectores económicos que supervisa el gobierno de México muestra las recomendaciones de los empresarios

Irán 08/03/2026

¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán?, nuevo enemigo de EE.UU.

El órgano clerical nombró sucesor al clérigo de 56 años, que ha sobrevivido a la guerra aérea de Estados Unidos e Israel contra Irán

Bolsas 10/03/2026

Estrategas de JPMorgan Chase & Co. ven posible una caída de hasta 10% en el S&P 500

Una corrección llevaría al S&P 500 a alrededor de 6.270 puntos, aproximadamente 7% por debajo del nivel de cierre del viernes