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COMERCIO Fithub llegará a México y a cinco ciudades más del país con sus productos saludables
jueves, 27 de enero de 2022

El canal digital de la marca representa para la compañía un 60% del total de sus ventas; este año harán nueva ronda de inversión

El aumento en el interés de comer mejor por salud y bienestar es proporcional a las nuevas compañías que apuestan por ofrecer productos de esta categoría. Jabib Char Escaf, CEO de Fithub, habló sobre la expansión de esta marca de supermercados saludables de origen barranquillero y del crecimiento proyectado en sus operaciones para 2022.

¿Cómo surgió la compañía y qué tanto se preocupan los colombianos por su alimentación?

Yo llevaba mucho tiempo en la industria de alimentos, lo que me permitió de primera mano ver la gran oportunidad que había en la categoría de productos saludables, ya que este segmento crece 12% al año en Colombia, cuando antes solo representaba 3%.

Asimismo, aporta más de US$3 millones en el país y en Latinoamérica es una industria de hasta US$70 millones, por eso, hace más de tres años, con los cofundadores María José Ramos, Álex Ramírez, Andrés Iriarte, nos unimos a este proyecto.

¿Cuál es el modelo de negocio que manejan actualmente?

Quisimos crear la empresa con una estrategia omnicanal, porque vimos que cada vez las personas quieren comprar más en línea, pero también les gusta ir a una tienda física.

Nuestra misión como compañía es ayudar a las personas a tener mejores hábitos de vida y en eso queremos ser el número uno en Latinoamérica porque creemos que hay mucho por hacer para mejorar la salud de las personas, ya que hay altos porcentajes de obesidad y sobrepeso, aspectos a combatir en especial con la pandemia. Si tu entras a la página de Fithub, vas a encontrar tablas nutricionales y una lista de ingredientes muy detallada, con lo que queremos ganarnos la confianza de los clientes.

LOS CONTRASTES

  • Camilo MontesDirector ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi

    “Es necesario promover la ciencia y tecnología para mejorar las capacidades de innovación en Colombia, de tal forma que se pueda fortalecer la producción de alimentos con valor agregado”.

¿Cómo le fue a la compañía el año pasado? ¿Cuántos productos ofrecen actualmente?

El año pasado evidenciamos un crecimiento de 500%, lo cual estuvo apalancado en gran parte por la implementación de marcas propias y del portafolio que hemos ampliado, contando ya con más de 1.500 SKU o unidades de mantenimiento de stock, y trabajando de la mano con 150 proveedores, los cuales han sido claves para este crecimiento. Debo destacar que 90% de los productos son locales y solo 10% son importados.

¿Dónde tienen operaciones hoy en día y cuáles son los planes de expansión de Fithub?

Ya tenemos operaciones en Barranquilla, Bogotá y Cartagena con tiendas físicas y con el canal digital, el cual pesa más de 60% de las ventas. Este año, queremos fortalecer la expansión en cinco ciudades más de Colombia, entre las que se encuentran Medellín y Cali; e incursionaremos en México.

¿Cuál es el crecimiento que proyecta este año? ¿Ya tienen una inversión prevista?

Este año, por lo menos, queremos crecer otro 5x en ventas, para eso, el año pasado cerramos una ronda pre-semilla por US$1,4 millones, lo que nos permitió llevar a más lugares nuestras operaciones.

Sobre la inversión para 2022, ya estamos por lanzar nuestra nueva ronda semilla, en la búsqueda de inversionistas que puedan agregar valor, la cual finalizaría en dos meses y agregará fuerza a la expansión en México y Colombia. Con nuestra estrategia omnicanal, buscamos ser los líderes en la categoría de alimentos saludables.

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