.
TECNOLOGÍA Meta Platforms Inc. elimina red en China que impulsa desinformación sobre covid-19
jueves, 2 de diciembre de 2021

La compañía eliminó 524 cuentas de Facebook, 20 páginas, cuatro grupos y 86 cuentas de Instagram involucradas en la campaña

Bloomberg

Meta Platforms Inc. dijo que eliminó una red con sede en China de más de 500 cuentas de Facebook que buscaban impulsar una narrativa falsa sobre los intentos del Gobierno de Estados Unidos de culpar a China de la pandemia de covid-19.

La campaña involucraba al personaje falso de un biólogo suizo llamado Wilson Edwards, quien en julio publicó en Facebook y Twitter Inc. que EE.UU. estaba presionando a científicos de Organización Mundial de la Salud (OMS) para que culparan a China del virus, según el informe mensual de Meta sobre operaciones de influencia coordinadas en sus redes sociales.

A los pocos días de la primera publicación, cientos de cuentas de redes sociales y un puñado de fuentes de medios estatales chinos amplificaron la historia sobre la presunta intimidación estadounidense, dijo Meta el miércoles. Pero al mes siguiente, la embajada de Suiza en Pekín indicó que no había ningún ciudadano suizo con el nombre de Wilson Edwards, dijo la compañía. Facebook investigó y eliminó la cuenta el mismo día.

Meta dijo que eliminó 524 cuentas de Facebook, 20 páginas, cuatro grupos y 86 cuentas de Instagram involucradas en la campaña, según el informe. La compañía con sede en Menlo Park, California, dijo que encontró conexiones entre la red y las personas en China, incluidos empleados de Sichuan Silence Information Technology Co. Autoridades chinas también parecían interactuar con el contenido publicado por la red.

La red social también eliminó un grupo de cuentas con sede en Italia y Francia vinculadas con un movimiento antivacunación que apuntaba a periodistas, profesionales médicos y políticos.

Meta, antes conocida como Facebook Inc., dijo que estos actores siguen cambiando sus tácticas para evadir la detección y las medidas de la aplicación. Una de esas estrategias se conoce como “brigada”, en la que las cuentas adversarias trabajan juntas para publicar o comentar en masa en un intento por acosar o silenciar a determinados usuarios. Otra táctica que emplean estas redes consiste en enviar una avalancha de informes sobre una cuenta o contenido para que Meta lo elimine.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/01/2022 Las ventas de vivienda usada en EE.UU. se desaceleraron 4,6% anual en diciembre

La caída está asociada a los mayores precios, que continuaron excluyendo a compradores que ingresan al mercado por primera vez

Salud 20/01/2022 Uruguay llega a acuerdo con Pfizer para hacer revacunación anual covid

Según el secretario de presidencia, hay un acuerdo firmado con Pfizer para que "durante todo el año vayan llegando vacunas"

Comercio 20/01/2022 Peloton se desploma por informe en que dice que detendrá producción de bicicletas

Producción de las principales bicicletas estacionarias se detendrá durante dos meses y dejará de fabricar su máquina para correr

MÁS GLOBOECONOMÍA