.
REINO UNIDO

Precio de las acciones de Anglo muestra que los operadores quieren una mejor oferta

jueves, 25 de abril de 2024

Acciones de Anglo American

Foto: Gráfico Lr

Una encuesta a analistas espera que una minera como Rio Tinto Plc y Glencore Plc intervenga, o que BHP aumente su oferta

Bloomberg

Los operadores están presionando las acciones de Anglo American Plc por encima del valor de la propuesta de adquisición de BHP Group Ltd., una señal de que esperan una oferta más alta por parte del pretendiente o de un intruso.

La propuesta de BHP, que valora el objetivo en £31.1 mil millones (US$38.900 millones), tiene varias partes móviles: exige que los accionistas de Anglo reciban acciones de BHP, además de acciones en dos unidades de Anglo cotizadas que serían escindidas.

Si lo sumamos, el acuerdo valora a Anglo en alrededor de 2.400 peniques por acción, según un cálculo aproximado de Bloomberg News basado en dónde se cotizan todas las acciones cerca del mediodía en Londres. Las acciones de Anglo American han subido 13% a 2.498,00 peniques, alrededor de 4% por encima del precio de oferta potencial implícito.

Si bien esa prima no es enorme, es una señal clara de las expectativas de los comerciantes: los objetivos de adquisición generalmente se negocian con un descuento sobre el precio de oferta, incluso cuando hay una propuesta firme acordada por ambas partes, para reflejar el riesgo de que se gane un acuerdo. no se puede completar o que llevará mucho tiempo completarlo.

Una encuesta rápida entre nueve analistas y operadores de arbitraje de riesgo en Europa muestra que esperan que una minera como Rio Tinto Plc y Glencore Plc intervenga, o que BHP aumente su oferta. El gran premio: la producción de cobre de Anglo, un metal clave para la transición energética, utilizado en todo, desde baterías hasta cableado eléctrico.

"Dada la dinámica del mercado y la creciente demanda de cobre vinculada a la transición energética, es plausible anticipar un potencial 'aumento' en el interés en torno a los activos de Anglo American", dijo Gregory Lafitte, analista de ventas de Churchill Capital.

El cálculo del valor de la transacción para los accionistas de Anglo American no tiene en cuenta ningún dividendo. La creciente demanda de cobre ha llevado los precios del metal a un máximo de dos años esta semana, ya que los inversores apuestan a que las mineras tendrán dificultades para atender un aumento de la demanda.

"Creemos que BHP tendría que ofrecer más por este negocio principalmente porque quiere que el cobre y las compañías cupríferas coticen con una prima", dijo Richard Hatch, analista de Berenberg. "BHP tendrá que pagar por ello y, si lo hace, será un acuerdo costoso".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia