.
TECNOLOGÍA Alianza entre Meta y Amazon Web Services para expandir su nube y colaborar con IA
miércoles, 1 de diciembre de 2021

La empresa de Mark Zuckerberg utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS

Meta, anteriormente Facebook, seleccionó como su "proveedor estratégico de nube a largo plazo" a Amazon Web Services, la filial de Amazon que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

La compañía de Marck Zuckerberg utilizará la infraestructura de AWS para complementar su basta infraestructura on-premise existente, y ampliará el uso de los servicios de seguridad, bases de datos, almacenamiento y cómputo de la empresa de Amazon para brindar privacidad, confiabilidad y escala en la nube.

La empresa también correrá las colaboraciones de terceros en AWS y utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de Amazon Web Services, en lo que parece una estrategia de Meta de nube más amplia en los próximos años.

También utilizará los servicios informáticos de AWS para acelerar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial para el grupo Meta AI. Además, Meta y AWS realizarán trabajos conjuntos para mejorar el rendimiento de los clientes que corren PyTorch en AWS y para acelerar la forma en que los desarrolladores crean, capacitan, implementan y operan modelos de inteligencia artificial o machine learning.

Así mismo, se espera que la alianza de las dos gigantes tecnológicas ayuden a los investigadores y desarrolladores de machine learning a crear, capacitar e implementar modelos de inteligencia artificial a escala.

Esto se lograría optimizando el rendimiento de PyTorch y su integración con servicios administrados centrales como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon SageMaker, el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, capacitar e implementar modelos de machine learning rápidamente en la nube y en el edge.

Además, para facilitar a los desarrolladores la creación de modelos de deep learning a gran escala para el procesamiento del lenguaje natural y la visión por computadora, las empresas están activando PyTorch en AWS para la orquestación de trabajos de capacitación a gran escala a través de un sistema distribuido de aceleradores de inteligencia artificial.

"Meta y AWS han ampliado su colaboración durante los últimos cinco años. Con este acuerdo, AWS continuará ayudando a Meta a respaldar la investigación y el desarrollo, a impulsar la innovación y a colaborar con terceros y con la comunidad de código abierto a escala.", aseguró Kathrin Renz, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios e Industrias en Amazon Web Services, Inc. "

PyTorch ha venido atrayendo la atención de varias empresas a medida que intentan escalar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/01/2022 Precios del petróleo podrían subir aún más debido a crisis de escasez de suministros

El operador de petróleo independiente más grande del mundo dijo que los precios, que ya han subido más del 10%, podrían seguir creciendo

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Estados Unidos 17/01/2022 Walmart revela interés en crear su propia criptomoneda y vender tokens no fungibles

Las solicitudes se presentaron el 30 de diciembre, incluidas tres bajo el nombre “Walmart Connect”

MÁS GLOBOECONOMÍA