.
BOLSAS

Los futuros de los índice de EE.UU. pierden en medio de cautela sobre la economía

martes, 16 de agosto de 2022
Foto: Bolsas - Photographer: Bloomberg

Las pistas sobre cuán sensible es la Fed al desarrollo de los datos económicos pueden conocerse cuando se publiquen las actas

Bloomberg

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron y el dólar subió debido a que los inversionistas estaban preocupados por las señales de una fuerte desaceleración económica, incluso cuando la Reserva Federal se mantiene en el camino del endurecimiento monetario.

Los contratos de septiembre en los índices S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron 0,2% cada uno después de que los índices de referencia de acciones avanzaran el lunes. El petróleo crudo retrocedió en medio de vientos en contra económicos que nublaron la perspectiva de la demanda y las perspectivas de un aumento en la oferta. El dólar cerró al alza después de fluctuar entre ganancias y pérdidas. Las acciones chinas que cotizan en EE.UU. cayeron en las operaciones previas a la comercialización.

Una fuerte caída en el sector manufacturero del estado de Nueva York, la segunda peor lectura desde 2001, junto con la racha más larga de caídas desde 2007 en la confianza de los constructores de viviendas, provocó un optimismo efímero en los mercados de valores de que la Fed podría frenar las subidas de tipos de interés. Sin embargo, pronto se vio superado por los temores de una recesión y la creencia entre algunos operadores de que la Fed aún podría seguir adelante con su endurecimiento independientemente de una desaceleración.

La falta de una dirección clara está impulsando los mercados hacia arriba y hacia abajo”, escribió en una nota Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank. "Los datos de ayer suavizan el caso para la continuación de la fuerte recuperación y arrojan las bases de un período de consolidación, y tal vez una corrección a la baja", agregó.

Las pistas sobre cuán sensible es la Fed al desarrollo de los datos económicos pueden conocerse cuando se publiquen las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto el miércoles. También hablarán funcionarios como Esther George y Neel Kashkari.

Sin embargo, el gran evento que esperan los inversores es el simposio anual de política monetaria en Jackson Hole, Wyoming, del 25 al 27 de agosto. Los comerciantes se preparan para una mayor volatilidad hasta entonces.

“El riesgo de que los mercados caigan por debajo de los mínimos de junio es bastante alto”, dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Services Ltd., en Bloomberg Television. Los datos económicos caídos presagian ganancias estadounidenses "más débiles", agregó.

Los bonos del Tesoro fueron mixtos, mientras que los bonos europeos cayeron. El indicador de renta variable Stoxx 600 de Europa avanzó por quinto día, su racha más larga desde marzo, y los productores de materias primas y los servicios públicos registraron algunas de las mayores ganancias.

Un índice de acciones de Asia-Pacífico retrocedió el martes, arrastrado por las acciones tecnológicas chinas en un informe de que el gigante de las redes sociales Tencent Holdings Ltd. planea vender la totalidad o la mayor parte de su participación de $ 24 mil millones en la empresa de entrega de alimentos Meituan en parte para apaciguar a los reguladores.

Las acciones chinas que cotizan en Nueva York cayeron en las operaciones previas a la comercialización tras el informe de Tencent. Pinduoduo Inc. perdió un 4%, mientras que JD.com Inc. disminuyó 2,2%.

Zoom Video Communications cayó un 3% después de que Citigroup Inc. rebajó su recomendación sobre la acción para vender desde neutral, al ver "nuevos obstáculos para sostener el crecimiento".

Los futuros del West Texas Intermediate cayeron por debajo de los 89 dólares el barril después de caer alrededor de 5% en las dos sesiones anteriores.

Además de las preocupaciones económicas, los inversores también se enfrentan a la perspectiva de un aumento de la oferta a medida que se modera la demanda. Libia está bombeando más e Irán está cada vez más cerca de revivir un acuerdo nuclear que probablemente generará mayores flujos de crudo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista

Estados Unidos 22/02/2024 Acciones de Moderna se disparan y sube considerablemente su participación en el mercado

La compañía estima que ha capturado al menos la mitad del mercado minorista en los EE.UU. En 2024 esperan ventas por USD$4.000 millones

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco