.
BOLSAS

Oro cae por desaceleración China y por la inminente revelación de minutas de la Fed

lunes, 15 de agosto de 2022

El banco central del país asiático recortó inesperadamente su tasa de interés clave mientras aumentaba el apoyo a la economía

Bloomberg

El oro cayó cuando los inversionistas evaluaron las señales de que la economía de China está luchando por recuperarse antes de las minutas de la Reserva Federal más adelante en la semana.

El banco central de China recortó inesperadamente su tasa de interés clave mientras aumentaba el apoyo a una economía agobiada por los bloqueos de virus y una crisis inmobiliaria cada vez más profunda. Los datos económicos publicados el lunes mostraron que la recuperación del país está disminuyendo, lo que podría afectar la demanda física de oro en el mayor consumidor del mundo.

El lingote cayó hasta 1,6% el lunes, luego de la racha más larga de ganancias semanales en casi un año, ya que se vio presionado por la fortaleza del dólar. Los rendimientos del Tesoro cayeron, lo que normalmente ayudaría al lingote, pero la curva de rendimiento de los bonos permaneció profundamente invertida, lo que indica preocupaciones de que el endurecimiento monetario de la Fed para combatir la inflación obstinadamente alta provoque una recesión en EE.UU. Los últimos datos de fabricación del estado de Nueva York se sumaron a esas preocupaciones.

“Los datos del Imperio de EE.UU. estaban podridos y le recordaron a la Reserva Federal que deben tener mucho cuidado con su política monetaria, ya que la economía de EE. UU. ha aplicado frenos de emergencia”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Ava Trade. Para el lingote, todavía necesita romper el nivel psicológico clave de US$1,800 la onza antes de seguir subiendo, dijo.

Los operadores estarán atentos a la publicación de las minutas de la reunión de julio de la Fed el miércoles, lo que puede ofrecer pistas sobre qué condiciones impulsarían al banco central de EE.UU. a volver a endurecerse en septiembre. Las apuestas en los mercados financieros sobre el tamaño del próximo aumento han oscilado entre 50 y 75 puntos básicos.

Es probable que la inflación en los EE.UU. se mantenga alta en el cuarto trimestre, lo que podría generar algunos obstáculos para el oro a corto plazo, aunque lo peor probablemente ya haya pasado, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG Asia Pte. "El movimiento a la baja de hoy podría deberse a una toma de ganancias, ya que los mercados pueden haber valorado en gran medida la narrativa de la inflación máxima".

Los inversionistas también están monitoreando una visita de dos días de una delegación del Congreso de EE.UU. a Taiwán, lo que corre el riesgo de mantener altas las tensiones con China después del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a principios de este mes.

El oro al contado cayó 1,3% a UD$1.778,37 la onza a las 9:40 a. m. en Nueva York, tras subir un 0,7% el viernes. El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,4%. La plata, el platino y el paladio cayeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/09/2022 Confianza británica se hunde a mínimos a pesar de ayudas para facturas energéticas

El índice de confianza de los consumidores de la empresa GfK cayó a -49 el noveno mes del año desde -44 en agosto

Legislación 21/09/2022 EE.UU. dará casi US$200 millones más en ayuda humanitaria a México y Centro América

El secretario de Estado dijo que con el apoyo financiero buscan ayudar a los refugiados y las necesidades humanitarias de la región

Irán 25/09/2022 Irán protesta por postura occidental ante las manifestaciones por muerte de una mujer

Las manifestaciones que estallaron hace más de una semana en el funeral de una mujer kurda que murió detenida tras ser arrestada

MÁS GLOBOECONOMÍA