.
ESTADOS UNIDOS Los casos de Covid-19 en EE.UU. subieron porque se aplicaron más pruebas aplicadas
martes, 31 de marzo de 2020

Las muertes en Europa y Estados Unidos se duplican cada tres días en promedio, según un análisis que llevó a cabo BBC

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

A pesar de que el Covid-19 registró sus primeros pacientes en Wuhan, China, al cierre del año pasado, el foco de este patógeno se ha ido trasladando a tal punto que Estados Unidos es el actual líder de la lista de países con mayor número de casos confirmados.

Esto ha llevado a que varios analistas se pregunten sobre cuáles son las razones que han llevado a que en algunos países como Italia, España y EE.UU. no hayan logrado una pronta contención del virus tal como lo hizo Corea del Sur. Según un análisis de la BBC, al comparar cómo ha avanzado la curva de contagios en diferentes países, es evidente que el virus empezó en China, pero luego se trasladó a Italia, donde ya hay más de 100.000 enfermos, luego de que el primer día se diagnosticarán 100 pacientes.

Pese a que Italia es uno de los países que más ha llamado la atención por su exponencial número de contagios, el análisis de la BBC concluye que el pico de casos que registró España fue más agudo que en Italia, tal como lo evidencia el gráfico.

Con base en el número de casos registrados en los países europeos, se puede concluir que la nación que rompió con la tendencia de los casos confirmados fue Corea del Sur, gracias a que han llevado a cabo más de 10.000 pruebas por día. Este país había evaluado a 100.000 personas el 1 de marzo.

Al analizar lo que ha sucedido con EE.UU., BBC afirma que el aumento de contagios en los últimos días es producto de que se están aplicando más pruebas diarias de Covid-19.

El medio resaltó que otro de los datos que permiten entender la efectividad de las medidas adoptadas es la mortalidad. Por ejemplo, en Europa las muertes se duplican cada tres días, al igual que en EE.UU.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Comercio 20/09/2021 Mercado Libre vuelve a ser la empresa más valiosa de la región tras caída de Vale

El derrumbe en el precio del hierro por las restricciones aplicadas en China le han costado US$40.000 millones a la compañía brasileña

MÁS GLOBOECONOMÍA