Los bancos, incluidos Credit Suisse y UBS, y posiblemente los grandes prestamistas locales están discutiendo un programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas

Reuters

Los principales prestamistas de Suiza están considerando un programa de préstamos de 20.000 millones de francos suizos ($ 21.000 millones) para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por el brote de coronavirus, informó Handelszeitung.

Los bancos, incluidos Credit Suisse ( Csgn.S ) y UBS ( Ubsg.S ), y posiblemente los grandes prestamistas locales Zuercher Kantonalbank y Raiffeisen, están discutiendo un programa de préstamos para pequeñas y medianas empresas que enfrentan escasez de liquidez para ser provisto por un fondo, informó el periódico, citando fuentes no identificadas.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse ( Csgn.S ), Thomas Gottstein, encabeza la propuesta, según el informe.

Credit Suisse dijo el sábado que se estaba comunicando activamente con el gobierno suizo, el Banco Nacional Suizo y el supervisor financiero Finma para examinar las posibilidades de apoyar a las pequeñas y medianas empresas suizas a través de liquidez y créditos.

Zuercher Kantonalbank y Raiffeisen no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. UBS declinó hacer comentarios.

El gobierno suizo dijo el viernes que pondría a disposición 10.000 millones de francos suizos en asistencia inmediata para apoyar a las empresas afectadas por el coronavirus, ya que aumentó su respuesta a la creciente pandemia.