.
GLOBOECONOMÍA

Lockhart apoyará estímulo de Fed si PIB no sube

sábado, 14 de julio de 2012
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta y miembro con derecho a voto en el panel de la Fed que fija la política monetaria, Dennis Lockhart, sugirió el viernes que se ha unido a quienes creen que se necesita más estímulo monetario a menos que el panorama mejore.

'Mi apoyo para la actual postura de política se basa en un pronóstico que ve un aumento en la producción y el crecimiento del empleo para finales de este año y en el 2013', dio a conocer Lockhart.

'Si la economía continúa en el camino indicado por los más recientes datos e información, ese pronóstico pasaría a ser insostenible, así como las premisas de políticas que las sustentan', agregó.

En sus anteriores declaraciones públicas, Lockhart había dicho que el panorama económico tendría que deteriorarse antes de que se justificara más estímulos de política monetaria.

Desde entonces, el Gobierno informó que los empleadores contrataron menos personas de lo que esperaban los economistas en junio y que la tasa de desempleo se mantuvo en un alto 8,2%.

Lockhart dijo el pasado viernes que los funcionarios de la Fed están divididos entre quienes piensan que el panorama pide por mayor acción de política pronto y los que creen que una acción más agresiva debería mantenerse en reserva en caso de que la situación empeore.

'Yo diría que estoy un poco más indeciso' sobre si se necesitan más compras de bonos para impulsar la recuperación, dijo en respuesta a preguntas tras su discurso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/02/2024 El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino

Judicial 24/02/2024 Tras dos años del inicio de la guerra en Ucrania, así ha sido el gasto de ambos bandos

Los frentes de guerra que desató Rusia por territorios de Ucrania hace dos años, acumulan movimientos por US$350.000 millones

Chile 22/02/2024 Chile corre el riesgo de repetir los mortales incendios forestales por cambio climático

Si el calentamiento alcanza los 2 grados, es probable que el clima propenso a los incendios se vuelva más intenso dice un estudio