MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compra de cartera.
De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, con corte al 1 de octubre, estos bancos cuentan con tasas de 12,55% y 12,68%
Diciembre, además de llegar con alegrías, encuentros e incluso tristezas, también está cargado de gastos, ya sean regalos, comida, viajes navideños con la pareja o amigos o pago de las cuotas de las tarjetas de crédito.
Este último punto, aunque suene alarmante, se puede solucionar a través de la compra de cartera, en la que los bancos ofrecen comprar el crédito que se tenga con otra entidad, pero con una tasa más competitiva, dependiendo de la que ya se haya establecido.
Entre las entidades que mejor ofrecen la compra de cartera, con tasa efectiva anual y de acuerdo con datos hasta el 1 de octubre recopilados de la Superintendencia Financiera de Colombia, son el Banco Serfinanzas y GNB Sudameris con tasas de 12,55% y 12,68%.

Cabe resaltar que todas las tasas de interés analizadas con efectivo anual.
Luego de estos bancos están Banco Agrario de Colombia con 13,49%, seguido por Banco Coopcentral con una tasa de 14% y luego Bancolombia, el banco más grande de Colombia, con una tarifa de 14,03%.
Luego de estos bancos le sigue el Banco de Occidente (14,88%), Banco Caja Social (15,39%), Scotiabank Colpatria (16,90%), Banco de Bogotá (17,27%), Bancoomeva (19,56%), el brasileño (20,98%), Banco Popular (21,92%), Finandina (22,89%), Banco AV Villas (24,31%), Banco Davivienda (24,31%) y Bbva (24,33%).
Si es de las personas que piensa que ya es momento de cambiar de entidad por una que se adapte mejor a sus condiciones, debe tener claro su motivo de cambio, según analistas.
Felipe Campos, gerente de estrategia e investigaciones en Alianza, dijo que “el usuario debe conocer claramente las razones que lo llevan a querer cambiar al dueño de su producto, de esta forma puede buscar otros que se ajusten a sus necesidades, y una vez con esta lista, se puede comparar de una forma adecuada”.
Jhon Torres Jiménez, docente de la Uniagustiniana, agregó que un aspecto positivo es el acceso a plazos más largos, ya que algunos bancos ofrecen compra de cartera a 36, 48 o 60 meses, lo que reduce el valor de la cuota mensual que se tenía.
Para los bancos, según Torres, la captación de nuevos clientes es una forma directa de atraer usuarios desde otras entidades y ampliar su crédito.
Fin de año incentiva el consumo de los colombianos, pero se debe tener precaución si se quieren generar compras con las tarjetas de crédito. Por ejemplo, Felipe Campos, gerente de estrategia e investigaciones en Alianza recomendó que hay que tener en cuenta que, lo que se compre, es una deuda que igual toca pagar en meses posteriores y que el nuevo año también trae las obligaciones de siempre y costos adicionales. Torres, de la Uniagustiniana, añadió que se debe definir un presupuesto realista y evitar financiar compras a cuotas largas en consumo.
Además del requisito de ingresos, las cajas de compensación exigen que el afiliado haya trabajado al menos 96 horas durante el mes de causación del subsidio
El oro y la plata ganan protagonismo en el mercado como refugio, diversificación y apuesta estratégica en un entorno global incierto