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La aerolínea de bandera chilena inició un proceso de conversación interno para ser un actor social en las sociedades con participación
Latam Airlines puso en marcha un nuevo proceso de transformación a raíz del impacto del coronavirus en sus operaciones, con foco en pasajeros y la reanudación de la demanda. En su primera carta dirigida a los accionistas en la memoria de la empresa, el CEO Roberto Alvo explicó que "si bien la contingencia era adversa, aprovechamos este tiempo como una oportunidad para revisar nuestra mirada de futuro. Venimos de un proceso de reflexión profundo respecto de qué tipo de grupo queremos ser cuando la pandemia termine y se reactive la demanda".
En ese sentido, paralelo a su reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la aerolínea de bandera chilena inició un proceso de conversación interno para "ser un actor social en las sociedades en las que participamos". Así, se llevaron a cabo 29 diálogos en Brasil, Colombia, Ecuador y Chile sobre temas como como gestión de cambio climático, equidad de género y relación con consumidores, entre otros, con la asesoría de 145 expertos en diversos temas.
"Estamos sembrando las semillas de esa transformación que nos convertirá en un grupo aún más conectado con las demandas de nuestros clientes, con las aspiraciones de la sociedad y con los desafíos socio-ambientales de la actualidad. Queremos ser un mejor grupo de líneas aéreas post-Capítulo 11", sostuvo Alvo.
Estas modificaciones tienen como trasfondo un intenso 2020 en el que el alto ejecutivo tomó las riendas de Latam en el inicio del estallido de la pandemia. De hecho, cuenta que en sólo 15 días se vieron "forzados a detener prácticamente la totalidad de nuestra operación de pasajeros y, durante el segundo trimestre del año, volamos el 6% de nuestra capacidad original".
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