MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) dio a conocer que el grupo de países perteneciente a ella, en promedio, presentó para mayo una inflación anual de 9,6%. Esto, en comparación con la cifra de abril (9,2%), presentó un incremento de cuatro puntos porcentuales.
Según la organización el incremento se debió principalmente al aumento en los precios de los alimentos y la energía. Estas categorías son de las que más se han visto afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sólo Colombia, Japón, Luxemburgo y los Países Bajos no registraron aumentos. Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988.

El precio de los alimentos, según el documento difundido por la Ocde, alcanzó a tener un aumento de 12,6 % en mayo, mientras que para abril fue de 11,5 %. La energía, entre tanto, tuvo un incremento de 35,4%, cuando en abril llegó a 32,9% de abril.
Por grupos más seleccionados, el G7 contó con un aumento en el IPC de 7,5% en mayo, frente al 7,1% que registró en abril. Japón fue el único que no presentó un aumento, mientras que Canadá e Italia fueron los que más jalonaron la inflación.
El G20, por su parte, tuvo una inflación de 8,8%, lo que representó un aumento de tres puntos básicos frente a la que registró en abril (8,5%).
En la zona del euro, el indicador aumentó hasta 8,1% en comparación con el 7,4 % de abril. La estimación preliminar de Eurostat para la zona apunta a un nuevo aumento.
La oferta está siendo liderada por Stifel Financial Corp. y William Blair & Co. Las acciones comenzarán a cotizar el miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo CDNL
“La Otan me llama papá”, dijo el presidente a Politico. Pero continuó hablando de aliados debilitados. La mayoría de las naciones europeas "se están desintegrando", dijo Trump
Las nuevas sanciones se producen semanas después de que la administración Trump designara al Cártel de los Soles de Venezuela, que afirma que es dirigido por Maduro