MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) dio a conocer que el grupo de países perteneciente a ella, en promedio, presentó para mayo una inflación anual de 9,6%. Esto, en comparación con la cifra de abril (9,2%), presentó un incremento de cuatro puntos porcentuales.
Según la organización el incremento se debió principalmente al aumento en los precios de los alimentos y la energía. Estas categorías son de las que más se han visto afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sólo Colombia, Japón, Luxemburgo y los Países Bajos no registraron aumentos. Este aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no se registraba desde 1988.
El precio de los alimentos, según el documento difundido por la Ocde, alcanzó a tener un aumento de 12,6 % en mayo, mientras que para abril fue de 11,5 %. La energía, entre tanto, tuvo un incremento de 35,4%, cuando en abril llegó a 32,9% de abril.
Por grupos más seleccionados, el G7 contó con un aumento en el IPC de 7,5% en mayo, frente al 7,1% que registró en abril. Japón fue el único que no presentó un aumento, mientras que Canadá e Italia fueron los que más jalonaron la inflación.
El G20, por su parte, tuvo una inflación de 8,8%, lo que representó un aumento de tres puntos básicos frente a la que registró en abril (8,5%).
En la zona del euro, el indicador aumentó hasta 8,1% en comparación con el 7,4 % de abril. La estimación preliminar de Eurostat para la zona apunta a un nuevo aumento.
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
Este año se han cerrado ya cinco grandes acuerdos y se preparan nuevas alianzas que eran impensables hace unos años
El crudo esquisto representa ha puesto al país en camino de alcanzar niveles de producción nunca vistos en más de 20 años