MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El precio de la electricidad sigue lejos de sus máximos históricos, pero cae menos que el año pasado, lo que presiona el IPC al alza
El IPC, principal indicador de la inflación, se dispara en septiembre hasta 3,5%, según el dato interanual adelantado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre todo por el encarecimiento de la electricidad en menor medida, de los carburantes.
El dato, que no se confirmará hasta mediados de octubre, pudiendo sufrir ligeras variaciones al alza o a la baja, supera en casi un punto, nueve décimas, al dato de agosto, cuando los precios repuntaron hasta 2,6% por la subida del precio de las gasolinas, aunque en este caso tiró a la baja la factura eléctrica, mientras que ahora los precios de la electricidad se incrementan cuando en septiembre de 2022 bajaron.
El precio de la electricidad sigue lejos de sus máximos históricos, pero cae menos que el año pasado, lo que presiona el IPC al alza. Con septiembre, la inflación sube por tercera vez consecutiva.
La tasa de inflación subyacente -que no contabiliza en la estadística la variación más volátil del precio de los alimentos no elaborados y los productos energéticos- se modera en tres décimas hasta 5,8%, a 2,3 puntos de distancia del IPC general.
En tasa intermensual -septiembre respecto a agosto- los precios subieron 0,2%, tres décimas menos respecto al dato anterior, su cuarta subida consecutiva. En el caso de la subyacente, el índice intermensual cae al -01%.
La variación anual del indicador adelantado de inflación armonizada (Ipca), que se emplea para realizar estadísticas internacionales, fundamentalmente Eurostat, es de 3,2%, ocho décimas más que el dato anterior.
Según el CEO y cofundador de Tesla, el taxi eléctrico sin conductor empezará a fabricarse en 2026 y costará menos de US$30.000
La inflación interanual de México desaceleró en septiembre más de lo esperado, situándose en 4.58%, según cifras divulgadas el miércoles
Los oceanógrafos advirtieron a la Casa Blanca que los huracanes serán más fuertes y rápidos de lo que se había proyectado