.
ALEMANIA

La inflación en Alemania se sitúa en 6,1% en mayo, tras estar en 7,2% en abril

miércoles, 31 de mayo de 2023

Olaf Scholz, canciller alemán. Foto: Reuters

Foto: Reuters
RIPE:

España

El pico en el encarecimiento se había registrado en octubre, con un 10,4% interanual, tras lo cual empezaron a contenerse los precios

Expansión - Madrid

La inflación interanual en Alemania se situó en mayo en 6,1 %, un notable descenso respecto a 7,2 % registrado en abril, de acuerdo a las estimaciones provisionales difundidas hoy por la oficina federal de Estadística (Destatis).

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo (IPC) bajó un 0,1 de acuerdo con estos datos, basados en cálculos sobre varios de los 16 estados federados alemanes -Länder-.

Se trata del más fuerte descenso experimentado en los últimos meses, después de que en abril la inflación fuera 7,2%, en marzo 7,4% y en febrero 8,7%, recuerda Destatis a través de un comunicado. El pico en el encarecimiento se había registrado en octubre, con un 10,4% interanual, tras lo cual empezaron a contenerse los precios, especialmente en el sector energético.

El incremento en los precios de la energía se situaba en enero aún a 23,1% interanual, mientras que en febrero había bajado a 19,1%, en marzo al 3,5% y, aunque en abril volvieron a escalar hasta al 6,8%, en mayo quedó en un 2,6%.

Destatis destaca al respecto que esta contención sigue a los sucesivos paquetes de medidas implantados por el Gobierno federal para contener los precios. Asimismo empezaron a contenerse los precios de los alimentos, pero siguen a niveles muy altos, con un aumento interanual de 14,9% en este mayo, frente a 17,2% este abril, 21,8% de febrero y 22,3% de marzo.

El índice armonizado, utilizado para cálculos a escala comunitaria, se situó en mayo en el 6,3% a escala interanual y en el 0,2% respecto al mes anterior. A la difusión de esos datos provisionales seguirán la de los definitivos de Destatis el próximo 13 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja