MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe también mostró que las expectativas sobre lo que las empresas pueden cobrar en los próximos tres meses también están cayendo
Las expectativas de precios de los consumidores de la zona euro han caído al nivel más bajo desde 2020, según un índice de la Comisión Europea que puede consolar a los políticos que intentan controlar la inflación.
La medida cayó a 12,2 en mayo desde el 15 del mes anterior. Parte de la encuesta de sentimiento económico de larga duración realizada por funcionarios de Bruselas, refleja las respuestas de los consumidores sobre cómo se desarrollarán los precios durante el próximo año.
El informe publicado el martes también mostró que las expectativas sobre lo que las empresas pueden cobrar en los próximos tres meses también están cayendo. Los indicadores de precios para la manufactura, los servicios, la construcción y el comercio minorista disminuyeron aún más, mientras que la medida general del sentimiento económico cayó a un mínimo de seis meses.
Para los funcionarios del Banco Central Europeo en Fráncfort, estas cifras darán cierta tranquilidad de que el aumento de la inflación visto como parte de un impacto del costo de vida que ocurre una vez en una generación no se está arraigando en la economía. En su esfuerzo por controlar los precios, los políticos han señalado que vendrán hasta tres aumentos más de las tasas de interés.
El informe coincide con una gran semana en la evaluación de la inflación de la zona euro, y es probable que las últimas lecturas que se publicarán el jueves muestren un progreso limitado para llevar la medida general hacia el objetivo de 2% del BCE. Los economistas pronostican un resultado de 6,3%, según la predicción mediana.
El primer número nacional de la semana, de España , fue más alentador. La inflación allí se desaceleró en mayo a 2,9%, la menor desde julio de 2021. Los datos se publicarán en Francia, Italia y Alemania el miércoles.
El IPC cerrará con un alza en 4,5%, lo que implica un aumento frente a 4,2% que se anticipaba hace tres meses. El techo del PIB ahora se estableció en 2,75%
El Gobierno de España se esforzará en acelerar su implantación global para desincentivar la fuga patrimonial a otros países
China nuevamente impugnará los aranceles impuesto por Canadá luego de los casos con Estados Unidos y la Unión Europea