.
TRANSPORTE

Juez de EE.UU. dice que los conductores de Uber no son empleados de la compañía

jueves, 12 de abril de 2018
Foto: Bloomberg

Una portavoz de Uber dijo que la compañía estaba complacida con el fallo.

Reuters

Un juez estadounidense de Filadelfia dictaminó que los choferes de un servicio de Uber Technologies Inc son contratistas independientes y no empleados de la compañía de acuerdo a las leyes federales, el primer fallo de este tipo en un tema crucial para la compañía de servicios de transporte.

El juez de distrito Michael Baylson dijo el miércoles que Uber no ejerce control suficiente sobre los conductores de su servicio UberBLACK como para ser considerados sus empleados bajo los estándares laborales federales.

Los conductores trabajan cuando ellos quieren y son libres de tomar una siesta, atender asuntos personales, o fumar entre viaje y viaje, indicó Baylson.

La clasificación legal de los trabajadores ha sido un asunto importante para las compañías de la llamada "gig economy", que dependen de contratistas independientes.

Uber en particular ha sido objeto de decenas de demandas sosteniendo que sus conductores son empleados y tienen derecho a un salario mínimo, el pago de horas extra, y otras protecciones legales no brindadas a los contratistas.

Una portavoz de Uber dijo que la compañía estaba complacida con el fallo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 04/10/2024 Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia retira a los talibanes de listado de terroristas

Los había incluidos en 2003, lo que sería un paso importante de Moscú hacia la normalización de las relaciones con Afganistán

Irán 02/10/2024 Pezeshkian dice que Israel debe poner fin a sus "crímenes" o se enfrentará a una reacción

El presdiente de Irán, Masud Pezeshkian, amenazó a Israel con tener represalias si no detienen "sus crímenes"

EE.UU. 03/10/2024 EE.UU. respalda operaciones de Israel en Líbano pese a riesgo de extender el conflicto

Más de 1,2 millones de libaneses se han visto desplazados por los ataques israelíes y casi 2.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto