.
EDUCACIÓN

Estados Unidos y Reino Unido tienen los mejores programas en negocios y economía

viernes, 26 de abril de 2024

Universidades con mejores programas de Negocios y Economía

Foto: Gráfico LR
La República Más

Entre las universidades que las ofrecen está Harvard, London Business School, Stanford, Massachusetts Institute of Technology

La firma de educación superior Quacquarelli Symonds, QS, presentó su más reciente ranking sobre las mejores universidades de acuerdo a la calidad de las carreras que ofertan en cinco áreas, artes y humanidades, tecnología e ingeniería, ciencias de la vida y medicina, ciencias Naturales y ciencias Sociales y gestión.

Dentro de estas grandes áreas hay 55 de carácter específico, entre ellas Negocios y administración, y Economía. De las 1.500 universidades que se evaluaron en 96 países del mundo, las que se ubican en el top cinco de Negocios son Harvard University con 96,4 de puntaje, luego Insead con 93,6, London Business School (92,5), Stanford University (92,4) y Massachusetts Institute of Technology, MIT, con 92,3.

Luego está University of Oxford (90,9), University of Pennsylvania (90,8), University of Cambridge (90,7), Bocconi University ubicada en Italia (90,6), y National University of Singapore (89,5).

De estas, cuatro son de Estados Unidos y tres son de Reino Unido, lo cual muestra que son los países dominantes en universidades que ofrecen los mejores programas en negocios; en el área de economía esto se va a ver mucho más marcado, ya que son los únicos países que entran al top.

Está University of Chicago (cuarto puesto con 93,8), Princeton University (quinto puesto con 92,9), University of California, Berkeley (sexto puesto con 92,6), The London School of Economics and Political Science (puesto 7 con 91,8) y Yale University (octavo puesto, 91,0) como nuevos ingresos a las mejores, las demás universidades también se encuentran clasificadas en el top de Negocios.

Cambios en el ranking

Las posiciones respecto al ranking de 2023 tuvieron ligeras variaciones, en negocios los cinco primeros puestos se mantienen y en el sexto puesto entra Oxford, que había ocupado el noveno puesto el año pasado.

De séptimo está University of Pennsylvania que descendió un lugar por la escalada de Oxford. Y al nueve cae Bocconi University, cuando en 2023 había alcanzado el séptimo lugar. En el décimo lugar entra la Universidad Nacional de Singapur, el año pasado había logrado el puesto 13. En Economía solo hubo un cambio, University of Cambridge entró al décimo lugar al escalar dos posiciones frente a 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/05/2024 Las acciones de GameStop Corp. suben el martes al recaudar casi US$1.000 millones

Las acciones de la empresa con sede en Grapevine, Texas, subieron un 27% en las operaciones previas a la comercialización del martes

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

Tecnología 29/05/2024 Los ingresos globales de Cabify en 2023 subieron 30,7% al registrar US$899,1 millones

la compañia reportó que más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la aplicación