MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden, presidente de EE.UU. / Bloomberg
El gobierno de El-Sisi ha recibido críticas por su represión de la disidencia política, con el caso de El-Fattah en el punto de mira
Joe Biden y funcionarios estadounidenses presionaron al gobierno egipcio el viernes por el caso de Alaa Abd El-Fattah, un escritor y activista encarcelado, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.
“Estamos haciendo todo lo posible para asegurar su liberación, así como la liberación de otros presos políticos”, dijo Sullivan a los periodistas a bordo del Air Force One el sábado.
Biden se reunió con el presidente egipcio Abdel-Fattah El-Sisi el viernes al margen de la cumbre climática COP27. El gobierno de El-Sisi ha recibido críticas por su represión de la disidencia política, con el caso de El-Fattah en el punto de mira. Un grupo de más de 50 legisladores demócratas firmó una carta instando a Biden a pedir la liberación de los presos políticos.
Sullivan dijo que no pudo proporcionar una actualización sobre la condición de El-Fattah, quien está en huelga de hambre.
“Los egipcios tienen una historia sobre esto; obviamente su familia tiene una historia totalmente diferente”, dijo Sullivan. “Esta es una circunstancia en la que no se trata de confiar, sino de verificar, es verificar, y no hemos podido hacer eso”.
La reunión con el presidente de Egipto en Sharm el-Sheikh es una de varias que Biden tiene con líderes autocráticos durante su viaje de una semana al norte de África y Asia, que incluye reuniones con los líderes de China y Camboya.
Biden ha dicho que ve a Estados Unidos atrapado en una lucha global entre democracias y autocracias, pero ha tenido que recurrir a líderes no democráticos para abordar los intereses nacionales.
Viajó a Arabia Saudita en julio para reunirse con el príncipe heredero Mohammed Bin Salman para persuadir a un aumento en la producción de petróleo en medio de una escasez de suministro global provocada por la guerra en Ucrania. La medida fracasó cuando el cártel de la OPEP+ liderado por Arabia Saudita recortó los objetivos de producción antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.
La incautación estadounidense del petrolero Skipper frente a las costas de Venezuela el miércoles marcó la primera captura de un cargamento de petróleo venezolano
Entre enero y octubre la producción acumulada de cobre aumentó 3,0% frente al mismo periodo del año anterior, totalizando cerca de 2,3 millones de toneladas métricas
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido