.
EGIPTO

Joe Biden planteará el tema de los derechos humanos en reunión con El-Sisi de Egipto

viernes, 11 de noviembre de 2022

Joe Biden, presidente de EE.UU. / Bloomberg

El gobierno de El-Sisi ha recibido críticas por su represión de la disidencia política, con el caso de El-Fattah en el punto de mira

Bloomberg

Joe Biden y funcionarios estadounidenses presionaron al gobierno egipcio el viernes por el caso de Alaa Abd El-Fattah, un escritor y activista encarcelado, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

“Estamos haciendo todo lo posible para asegurar su liberación, así como la liberación de otros presos políticos”, dijo Sullivan a los periodistas a bordo del Air Force One el sábado.

Biden se reunió con el presidente egipcio Abdel-Fattah El-Sisi el viernes al margen de la cumbre climática COP27. El gobierno de El-Sisi ha recibido críticas por su represión de la disidencia política, con el caso de El-Fattah en el punto de mira. Un grupo de más de 50 legisladores demócratas firmó una carta instando a Biden a pedir la liberación de los presos políticos.

Sullivan dijo que no pudo proporcionar una actualización sobre la condición de El-Fattah, quien está en huelga de hambre.

“Los egipcios tienen una historia sobre esto; obviamente su familia tiene una historia totalmente diferente”, dijo Sullivan. “Esta es una circunstancia en la que no se trata de confiar, sino de verificar, es verificar, y no hemos podido hacer eso”.

La reunión con el presidente de Egipto en Sharm el-Sheikh es una de varias que Biden tiene con líderes autocráticos durante su viaje de una semana al norte de África y Asia, que incluye reuniones con los líderes de China y Camboya.

Biden ha dicho que ve a Estados Unidos atrapado en una lucha global entre democracias y autocracias, pero ha tenido que recurrir a líderes no democráticos para abordar los intereses nacionales.

Viajó a Arabia Saudita en julio para reunirse con el príncipe heredero Mohammed Bin Salman para persuadir a un aumento en la producción de petróleo en medio de una escasez de suministro global provocada por la guerra en Ucrania. La medida fracasó cuando el cártel de la OPEP+ liderado por Arabia Saudita recortó los objetivos de producción antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/12/2022 El colapso del imperio de criptocomercio FTX ha ejercido presión sobre el Congreso

Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, testificó en la audiencia del Congreso sobre la desaparición de FTX

Bolsas 06/12/2022 Wall Street cae en una liquidación generalizada por acciones a la baja de tecnológicas

Las especies de Meta Platforms Inc (Meta.O) cayeron un 6,3%, arrastrando a la baja el índice S&P 500 por cuarta sesión consecutiva

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA