MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desempleo en los países de la Ocde.
Ambos países tienen un indicador de 2,5%; en el listado también está República Checa, Polonia y Corea, con 2,6%, 2,7% y 2,9%
Los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, alcanzaron una tasa de desempleo promedio para el mes de marzo de 4,9%, una cifra que estuvo cerca de su nivel más bajo, según un estudio de Visual Capitalist. Al desglosar los datos, se halló que Japón y México son los países del grupo con el indicador más bajo, con 2,5% cada uno.
"Detrás de ese promedio se esconde un amplio espectro, que abarca desde países con niveles de desempleo casi récord hasta otros que luchan con un alto índice de desempleo", se lee en la publicación. En el listado siguen otras economías como República Checa (2,6%); Polonia (2,7%); Corea (2,9%); Israel (2,9%); Eslovenia (3,2%); Alemania (3,5%); Islandia (3,6%); y Países Bajos (3,9%).
El nivel de desempleo se situó en la Ocde en su nivel más bajo desde 2001. Tokio y Ciudad de México, las capitales de los países con el menor índice de desocupación, también son metrópolis con la mayor población activa a nivel mundial, lo que explica su estabilidad en materia de empleabilidad.
Israel, por su parte, tiene la tasa de desempleo más baja de Oriente Medio. El top cinco de los primeros países está ligeramente por encima de los mínimos históricos, lo que es una muestra de "resiliencia" de sus mercados laborales y al sector productivo.
Por otro lado, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía reportaron tasas de desempleo tan bajas como en 2001, aunque se sitúan por encima del promedio de la Ocde. En contraste, España, Colombia y Finlandia tienen los indicadores más altos al llegar a 10,9%, 9,6% y 9,5%, respectivamente.
Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.