MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación alimentaria presentó una disminución en países de la Ocde durante octubre de 2025.
En el caso de la inflación interanual general se mantuvo estable o prácticamente estable en 14 de los 37 países de la Ocde con datos disponibles
Entre septiembre y octubre de 2025, el Índice de Precios al Consumidor, IPC, registró una inflación interanual estable o prácticamente estable en 14 de 37 países de la Ocde con datos disponibles, según alertaron desde la Organización. Así mismo en 13 países disminuyó y en 10 aumentó.
Sin embargo, "no fue posible compilar las cifras de inflación de octubre de 2025 para las áreas de la Ocde, el G20 y el G7 debido a la información incompleta de las estadísticas del IPC", anunciaron desde la Ocde.
En cuanto a la inflación alimentaria, el indicador marcó una desaceleración, con un promedio de 0,9% en 20 países de la Ocde, en los que se presentó esta caída. En otros 11 países hubo un aumento y en seis países restantes se mantuvo estable.
Para la inflación energética el panorama también fue similar, en 20 países se presentó una disminución, en 14 un aumento y en 3 se mantuvo estable o prácticamente estable. En algunos países la inflación de la energía cayo en octubre después de un aumento en septiembre de 2025, "lo que reflejó un efecto base de una reducción significativa en los precios de la energía entre agosto y septiembre de 2024", anotaron desde la Ocde.
En este sentido, la inflación subyacente, sin tener en cuenta los alimentos ni energía, bajó en 11 países, creció en otros 11 y se mantuvo estable o prácticamente estable en 15 países.
En Canadá, Francia, Italia y el Reino Unido, países del G7, se registró una disminución interanual de la inflación general. Así mismo en Alemania y Japón, se mantuvo prácticamente estable.
En Canadá el IPC pasó de 2,4% en septiembre, a 2,2% en octubre; en Francia, de 1,2% a 0,9%; en Alemania de 2,4% a 2,3%; en Italia, de 1,6% a 1,2%; en Japón, de 2,9% a 3,0% y en Reino Unido, de 4,1% a 3,8%.
Entre los países del G7 la inflación alimentaria presentó una disminución en cinco países, incluida la caída de más de un punto porcentual en Italia, como también un aumento en Reino Unido, donde la inflación subyacente disminuyó y alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2021.
Entre los factores de mayor contribución al dato de la inflación general, dentro de los países del G7, la inflación subyacente interanual fue el principal, menos en Japón, donde lo que primó fue la inflación alimentaria.
"Entre las economías del G20 no pertenecientes a la Ocde, la inflación interanual se tornó positiva (0,2%) en China por primera vez desde junio. La inflación también aumentó en Indonesia, alcanzando su nivel más alto desde abril de 2024. La inflación general disminuyó en Argentina (donde se mantuvo por encima de 30%), Brasil e India, mientras que se mantuvo prácticamente estable en Arabia Saudita y Sudáfrica", anotaron desde la Ocde
Los futuros cayeron hasta 1,2%, alcanzando su nivel más bajo desde finales de septiembre, antes de reducir parcialmente la caída
Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos
Mientras la mayoría de los estadounidenses veían fútbol americano y disfrutaban de un festín de pavo, los ejecutivos y asesores de Netflix se concentraron en finalizar una oferta vinculante