.
HACIENDA

Impuesto mínimo global de 15% sería ‘demasiado bajo’, según ministro de Argentina

martes, 29 de junio de 2021

Argentina dijo que buscará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán

Bloomberg

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que el impuesto corporativo mínimo global de 15% sería “demasiado bajo”.

El grupo de 20 ministros de finanzas se reunirá del 9 al 10 de julio para tratar de llegar a un acuerdo sobre una tasa impositiva global que incluiría un impuesto mínimo y la asignación de las ganancias de las multinacionales de manera diferente para permitir que más países las graven. A principios de este mes, el Grupo de los Siete aprobó una tasa mínima de “al menos 15%”, tras los llamados de Estados Unidos.

“En nuestra opinión, lo que se está discutiendo es muy corto de lo que el mundo necesita hoy para abordar los desafíos que enfrentamos”, incluida la desigualdad y el cambio climático, dijo Guzmán.

En un evento organizado por el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24) y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT, por sus siglas en inglés), Argentina dijo que buscará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, señaló el ministro.

“Existe un riesgo sustancial de que la tarifa mínima sea de hecho también la tarifa máxima, o al menos la tarifa máxima que sea factible”, indicó.

A finales de esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), dirigirá las discusiones entre casi 140 países sobre el acuerdo global. El G20 buscará respaldar un acuerdo que surja de esas conversaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/03/2024 Los medicamentos para bajar de peso encienden las alarmas en empresas de snacks

Una encuesta de Bloomberg reveló que tres de cada cuatro inversionistas creen que las empresas de alimentos deben asesorarse

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

Chile 03/03/2024 "Algunas cosas fueron un poco más grises, pero nunca estuvimos en total oscuridad"

En la semana en que la compañía de retail entregó sus resultados 2023, el máximo directivo de la firma dice que éstos “traen buenas noticias para el futuro”