.
HACIENDA Impuesto mínimo global de 15% sería ‘demasiado bajo’, según ministro de Argentina
martes, 29 de junio de 2021

Argentina dijo que buscará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán

Bloomberg

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, dijo que el impuesto corporativo mínimo global de 15% sería “demasiado bajo”.

El grupo de 20 ministros de finanzas se reunirá del 9 al 10 de julio para tratar de llegar a un acuerdo sobre una tasa impositiva global que incluiría un impuesto mínimo y la asignación de las ganancias de las multinacionales de manera diferente para permitir que más países las graven. A principios de este mes, el Grupo de los Siete aprobó una tasa mínima de “al menos 15%”, tras los llamados de Estados Unidos.

“En nuestra opinión, lo que se está discutiendo es muy corto de lo que el mundo necesita hoy para abordar los desafíos que enfrentamos”, incluida la desigualdad y el cambio climático, dijo Guzmán.

En un evento organizado por el Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24) y la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (ICRICT, por sus siglas en inglés), Argentina dijo que buscará un impuesto mínimo superior a 15%, entre 21% y 25%, señaló el ministro.

“Existe un riesgo sustancial de que la tarifa mínima sea de hecho también la tarifa máxima, o al menos la tarifa máxima que sea factible”, indicó.

A finales de esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), dirigirá las discusiones entre casi 140 países sobre el acuerdo global. El G20 buscará respaldar un acuerdo que surja de esas conversaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Salud 30/07/2021 Biden impulsa una recompensa en efectivo para vacunarse y decide nuevas reglas para trabajadores

BBiden estableció que exijan a los trabajadores federales que presenten pruebas de vacunación o se enfrenten a pruebas periódicas

MÁS GLOBOECONOMÍA