.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. investiga filtración que muestra que multimillonarios pagan pocos impuestos

miércoles, 9 de junio de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

ProPublica publicó información confidencial del Servicio de Rentas Internas de más de 15 años de declaraciones de impuestos de los más ricos

Diario Financiero - Santiago

Las autoridades fiscales de EE.UU. investigan una filtración de datos confidenciales de multimillonarios como Warren Buffett, Jeff Bezos, Mike Bloomberg y Elon Musk que demostraría que muchos de ellos habían pagado pocos impuestos, incluso cuando su patrimonio creció de forma exorbitante.

ProPublica publicó información confidencial del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), la agencia del Gobierno de EE.UU. encargada de la recaudación fiscal, de más de 15 años de declaraciones de impuestos de los estadounidenses más ricos. La agencia de periodismo de investigación sin ánimo de lucro no quiso revelar la fuente de la filtración.

Según su informe, las estrategias legales de evasión de impuestos permitieron a los 25 estadounidenses más ricos pagar solo US$13.600 millones en impuestos en los cinco años hasta 2018, a pesar de que el creciente valor de sus acciones, propiedades y otros activos había inflado su patrimonio en aproximadamente US$401.000 millones.

Charles Rettig, comisionado del IRS, declaró ante el Senado que la agencia había abierto una investigación para descubrir la fuente de la filtración y añadió que compartía "la preocupación de todos los estadounidenses" por la divulgación de información confidencial sensible.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 La Fintech México pide replantear la iniciativa de RedM, el nuevo interlocutor único

La asociación pide mayor equidad entre jugadores al considerar una gran oportunidad de rehacer la red actual

México 18/07/2024 AMLO confía en que Claudia Sheinbaum podrá continuar con política de desarrollo

López Obrador detalló que algunos de los proyectos que Sheinbaum Pardo planea implementar: vías férreas y el tren Maya

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?