.
GRECIA

Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

miércoles, 12 de junio de 2024

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

Reuters

Grecia cerró el miércoles el recinto turístico de la Acrópolis, suspendió las clases y envió personal médico a Atenas, que se enfrentaba a la primera ola de calor del verano.

Se espera que las temperaturas alcanzaran los 43 grados centígrados el miércoles y el jueves en algunas zonas del país mediterráneo,impulsadas por los vientos del sur que traen aire caliente y polvo del norte de África.

La colina de la Acrópolis, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía hasta las 17:00 y el personal de la Cruz Roja repartió botellas de agua a los turistas.

Muchas escuelas primarias y guarderías de todo el país cerrarán durante dos días.

Grecia es uno de los países europeos más afectados por el clima. El año pasado, el aumento de las temperaturas provocó incendios forestales mortales y las lluvias erráticas causaron algunas de las peores inundaciones de las que se tiene constancia.

Según los científicos, el invierno pasado fue el más caluroso de la historia y las escasas precipitaciones crearon las condiciones propicias para que se produjeran más incendios.

El año pasado se dieron condiciones similares en gran parte del sur de Europa, incluidos Portugal, Francia, España e Italia, donde los incendios causaron decenas de muertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/04/2026

Anthropic cierra acuerdo multimillonario con CoreWeave para impulsar modelos de IA

Se trata de un “contrato de varios miles de millones de dólares”, dijo Intrator el viernes en una entrevista con Bloomberg Television

Automotor 09/04/2026

Ventas de Mercedes caen por el desplome del mercado de coches de lujo en China

La demanda de vehículos de alta gama en China se mantiene baja, mientras que las marcas nacionales siguen ganando cuota de mercado

EE.UU. 10/04/2026

Inflación en Estados Unidos subió 0,9% en marzo, el aumento más fuerte en cuatro años

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el aumento récord en los precios de la gasolina fue responsable de casi tres cuartas partes del incremento mensual.