MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Messina Denaro ha sido condenada por docenas de asesinatos, incluidos los de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992
El jefe de la mafia fugitivo Matteo Messina Denaro ha sido arrestado el lunes por la policía militar italiana después de treinta años en la clandestinidad.
Messina Denaro era uno de los delincuentes más buscados de Italia y es considerado el líder de la mafia siciliana tras las detenciones de Bernardo Provenzano en 2006 y Salvatore Lo Piccolo en 2007. Fue detenido en una clínica privada de Palermo.
El comandante de policía Pasquale Angelosanto, quien coordinó la operación, dijo que el jefe había ido a la clínica para recibir tratamiento médico y no se resistió al arresto.
Messina Denaro ha sido condenada por docenas de asesinatos, incluidos los de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino en 1992 y los ataques terroristas de la mafia en Roma, Milán y Florencia al año siguiente. El arresto es resultado de una investigación de los fiscales de Palermo Maurizio de Lucia y Paolo Guido, según Ansa.
El arresto es una “victoria para el estado”, dijo la primera ministra Giorgia Meloni en un comunicado. “La lucha contra la mafia continuará sin tregua”.
El pasado mes de septiembre, 35 personas fueron detenidas en la provincia siciliana de Trapani, acusadas de formar parte de la red de protección de Messina Denaro.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón