.
COMUNICACIONES

Italia insta a la Unión Europea a contrarrestar el paquete de ayuda de Estados Unidos

jueves, 29 de diciembre de 2022

La Ley de Reducción de la Inflación dedica más de US$360.000 millones a gastos relacionados con el clima, incluidas exenciones tributarias

Bloomberg

La Unión Europea debería repensar sus normas para desembolsar ayuda estatal y tener una supervisión más estricta de cadenas de suministro clave como las de energía y chips con el objetivo de contrarrestar la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, dijo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La legislación tributaria favorable al clima aprobada por la Administración del presidente Joe Biden está en el punto de mira de Europa debido a que repartirá subsidios que otorgan a las empresas estadounidenses una injusta ventaja.

Meloni criticó las regulaciones estadounidenses y dijo que la UE debe trabajar más para ser independiente con cadenas de suministro propias para sectores clave. La primera ministra habló durante su conferencia de prensa de fin de año en Roma.

Este mes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a conocer un plan de cuatro puntos sobre cómo contrarrestar la ley estadounidense que daría a los Estados miembros más libertad para invertir en sus propias empresas y que posiblemente redirigiría los fondos de la UE a las empresas necesitadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también ha instado a los europeos a presentar una respuesta sólida a EE.UU.

La Ley de Reducción de la Inflación dedica más de US$360.000 millones a gastos relacionados con el clima, incluidas exenciones tributarias para construir e implementar infraestructura de energía limpia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/02/2023 El Banco Central de Chile informó que la economía cayó un 1% en diciembre de 2022

La producción de bienes cayó 1,8% por el desempeño negativo del 5% de las manufacturas, mientras que la minería creció 1,2%, y el resto de bienes una caída de 0,4%

Legislación 02/02/2023 Lo último sobre Ucrania: EE.UU. y Kiev discuten los probables próximos pasos de Rusia

Altos funcionarios ucranianos y estadounidenses conversaron por teléfono sobre cuáles serán los siguientes pasos de Rusia.

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA