.
SALUD

El ministro de Italia confirma que no se han encontrado nuevas variantes de Covid-19

viernes, 30 de diciembre de 2022
Foto: Bloomberg

Schillaci dijo que entre el 10% y el 20% de los pasajeros dieron positivo en vuelos separados que aterrizaron en el aeropuerto de Roma

Bloomberg

El ministro de Salud de Italia, Orazio Schillaci, confirmó el viernes que todas las muestras analizadas de los recién llegados de China son Omicron, lo que alivia aún más las preocupaciones sobre las nuevas cepas de Covid-19 importadas del extranjero.

“Estamos aliviados porque todos los casos de la muestra ya están presentes en Italia”, dijo Schillaci durante un programa de televisión transmitido por Rai.

Italia llamó la atención de los funcionarios de salud a principios de esta semana después de informar que aproximadamente la mitad de los pasajeros que aterrizaron en Milán desde China dieron positivo por covid-19, un promedio preocupante que generó preocupaciones de que podría estar presente una nueva cepa del virus.

Schillaci dijo que entre el 10% y el 20% de los pasajeros dieron positivo en vuelos separados que aterrizaron en el aeropuerto de Roma.

Italia exige pruebas de covid para los viajeros de China, después de que el país eliminó sus estrictas medidas de bloqueo en las últimas semanas, lo que provocó un aumento de las infecciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

La economía de América Latina y el Caribe crecería 2,4% en 2025 y 2,3% en 2026

Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile

Venezuela 16/12/2025

Venezuela afronta grandes descuentos petroleros y busca modificar los contratos

Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir

México 19/12/2025

Aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobús anunciaron un acuerdo de fusión para 2026

Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York