RIPE:
EXPANSIÓN

La marca de 'sharing' de alquiler de motos y patinetes eléctricos, participada mayormente por Cabify, levantó hace un año US$23 millones

Diario Expansión - Madrid

La firma alemana de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha adquirido una participación minoritaria en la 'startup' española Movo por 13 millones de euros, según informó en su informe financiero del primer semestre.

La marca de 'sharing' de alquiler de motos y patinetes eléctricos, que está participada principalmente por Cabify, levantó hace un año US$23 millones (20 millones de euros) de Mutua Madrileña y Seaya Capital, que entraron en su consejo, y otros inversores.

Presencia en España y América Latina
Movo cuenta con una flota de 20.000 patinetes eléctricos desplegados en España, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. También cuenta con una flota superior a las 1.000 motos eléctricas, según los datos proporcionados por la firma a finales de 2019.

En España, la compañía de micromovilidad eléctrica ofrece sus servicios en Madrid y Barcelona, y prevé llegar a más ciudades del territorio nacional en su plan de expansión.