MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hace unos días un retailer chileno informó que adquirió una participación minoritaria en la startup con la que pretende expandirse
En medio del boom del comercio electrónico y del desarrollo del servicio del delivery en la región, el grupo minorista chileno Falabella adquirió una participación minoritaria en Chazki, startup peruana de última milla que ya tiene presencia en Chile y otros países de la región.
Y la apuesta será continuar expandiéndose, siendo su próximo paso el arribo a Colombia a partir de julio próximo. Este joint venture les permitirá a ambas compañías trabajar en conjunto en Bogotá y Medellín.
Al respecto, Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, sostuvo que junto a Falabella, en el mercado colombiano van a repotenciar los servicios de transporte Next Day, Same Day y Express de la cadena de tiendas por departamento.
"Con Falabella tenemos una relación comercial de dos años en Perú y Chile. Ambos hemos trabajado en el crecimiento de la app Fazil con entregas rápidas en una hora", dijo.
Asimismo, el ejecutivo comentó que han repotenciado el canal de comercio electrónico de Falabella con entregas al día siguiente en ambos países.
"De esta manera, estamos sumando nuevos inversores extranjeros en nuestra compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de nuestro ecosistema de última milla en la región", anotó.
Como se sabe Falabella ha comenzado un programa dedicado a invertir en startups que aporten con soluciones digitales al ecosistema que están desarrollando en la región. "Falabella contribuirá al crecimiento y desarrollo de solución de despacho de última milla en los próximos años", señaló la empresa chilena.
Lea la nota completa aquí
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón