.
CHILE

Dardos del candidato presidencial peruano Pedro Castillo contra Latam y Falabella

miércoles, 14 de abril de 2021
Foto: Financiero
RIPE:

Chile

En su programa económico el aspirante a encabezar el gobierno peruano señala que la filial local de la aerolínea adeuda US$914 millones

Diario Financiero - Santiago

El candidato presidencial de Perú Libre, el profesor y dirigente sindical Pedro Castillo, sorprendió a muchos al imponerse en la primera ronda de las elecciones que se celebraron este fin de semana en el vecino país, con 16,6% de los votos. Ahora Castillo deberá disputar la segunda vuelta con la candidata de derecha y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 6 de junio.

Por lo mismo, el programa de gobierno de Castillo adquiere una inesperada relevancia, especialmente en el ámbito económico, donde propone un drástico giro al modelo actualmente vigente.

Los medios locales destacan que uno de los factores que ayudó a su reconocimiento fue un video de Internet donde arremetió contra los monopolios empresariales, apuntando específicamente a la aerolínea Latam y a la cadena de grandes tiendas Saga Falabella.

En la entrevista del 12 de febrero con el canal de noticias de Youtube UCI, el candidato le dijo al periodista Diego Acuña que en caso de ganar su gobierno se enfocará en combatir estos abusos.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita 12/05/2026

Arabia Saudita lanza ataques encubiertos contra Irán al intensificarse guerra regional

Suponen la primera vez que se sabe que el reino ha llevado a cabo de forma directa una acción militar en territorio iraní

China 13/05/2026

China advierte sobre la venta de armas a Taiwán antes de la cumbre entre Trump y Xi

China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control, pero afirma que su opción preferida es la "reunificación pacífica"

España 11/05/2026

Simón y De los Mozos sitúan a su guardia pretoriana en Indra tras la salida de Escribano

El nuevo directivo que llega a Indra cuenta con más de 30 años de experiencia en los ámbitos industrial y financiero, con roles en los campos de comunicación, asuntos públicos y de sostenibilidad