.
CHILE

Falabella subió su apuesta en la última milla e invertirá en startup peruana Chazki

miércoles, 14 de abril de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Retailer informó que dio inicio a programa dedicado a invertir en startups que aporten con soluciones digitales al ecosistema

Diario Financiero - Santiago

Un nuevo paso en su operación está dando Falabella en la región. Esta tarde el retailer informó que para apoyar el proceso de expansión de Chazki, una firma de delivery nacida en Perú, aportará recursos.

Aunque ambas empresas mantenían una relación comercial desde 2019 en el país vecino, desde 2020 también trabajan juntos en Chile. Con esto, ahora el retailer nacional tendrá una participación minoritaria en esta startup, que actualmente tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, Argentina, México y Chile, con servicios de transporte Next Day, Same Day y Express.

"Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor", dijo la compañía en una declaración.

En esa misma línea, añadió que espera contribuir al ecosistema de emprendimiento en la región, para lo que estableció un fondo de US$10 millones, para invertir en diferentes startups durante el 2021.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2025

Paramount califica la venta de Warner Bros. de "manchada" en una carta a su CEO

Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE