.
CHILE Falabella subió su apuesta en la última milla e invertirá en startup peruana Chazki
miércoles, 14 de abril de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Retailer informó que dio inicio a programa dedicado a invertir en startups que aporten con soluciones digitales al ecosistema

Diario Financiero - Santiago

Un nuevo paso en su operación está dando Falabella en la región. Esta tarde el retailer informó que para apoyar el proceso de expansión de Chazki, una firma de delivery nacida en Perú, aportará recursos.

Aunque ambas empresas mantenían una relación comercial desde 2019 en el país vecino, desde 2020 también trabajan juntos en Chile. Con esto, ahora el retailer nacional tendrá una participación minoritaria en esta startup, que actualmente tiene operaciones en 25 ciudades de Perú, Argentina, México y Chile, con servicios de transporte Next Day, Same Day y Express.

"Falabella busca profundizar relaciones con startups tecnológicas para acelerar el desarrollo de funcionalidades y servicios de su propuesta de valor", dijo la compañía en una declaración.

En esa misma línea, añadió que espera contribuir al ecosistema de emprendimiento en la región, para lo que estableció un fondo de US$10 millones, para invertir en diferentes startups durante el 2021.

Lea la nota completa aquí

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/05/2021 Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Estados Unidos 06/05/2021 Las acciones de laboratorio Moderna se desplomaron por bajas ventas de vacunas

Aunque Moderna registró su primer trimestre rentable, los ingresos, de US$1.940 millones, fueron inferiores a las expectativas de Wall Street

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

MÁS GLOBOECONOMÍA